Video: Teniente estatal ordena a sus agentes dejar solos a los municipales de Carolina durante persecución a carro robado

Decenas de policías estatales amanecieron esta mañana molestos luego de que anoche, durante una persecución por parte de policías municipales en Carolina a un vehículo robado, un teniente de la Policía Estatal (C8) ordenara descaradamente a los policías estatales dejar solos a los municipales y descontinuar la persecución.
El Teniente, con "Rango pintaoooo", fue identificado como Jesús Sánchez Fuentes (C8), a cargo de la zona de Carolina.
"Mire, Centro, por instrucciones mías, el personal de Carolina que esté en la persecución, si el vehículo pasó la jurisdicción, que descontinúen la persecución y que continúen los municipales", se escucha decir al Teniente, con "Rango pintaoooo",
Este teniente, que al parecer nunca trabajó con Tony López, comisionado de la policía mientras dirigía esa área, no sabía que Tony trabajaba mano a mano con los municipales y jamás los dejaba solos, al igual que los municipales no dejaban solos a los estatales.
Ante esta situación, el comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno, se vistió y salió de su casa para apoyar a sus policías en la persecución del vehículo robado, en la que se le ordeno a los policías estatales dejarlos solos.
Moyeno se comunicó vía telefónica con el comisionado de San Juan, Juan Jackson, para pedir ayuda, y el comisionado no dudó en enviar unidades de la Policía Municipal de San Juan, quienes llegaron hasta Bayamón y lograron detener a los delincuentes con el vehículo robado.
Es increíble que un teniente con "Rango pintaoooooo" deje solos a policías que exponen su vida, solo porque, según él, no están bajo la reforma y ellos sí.
"Teniente con Rango pintaoooooo", sepa que muchos de sus agentes estatales decidieron continuar la persecución y no dejar solos a sus compañeros. Sepa que la vida de un compañero en la calle vale más que un papel escrito (reforma). Sepa que cuando no se tiene un rango pintado o mal regalado, un teniente toma decisiones por encima de normas absurdas. Claro, tal vez no lo sabe porque es uno de esos supervisores que se memorizan un examen, ascienden y ni un tribunal han pisado; en otras palabras, "no es un teniente de calle".
Ese acto de cobardía del teniente no fue apoyado por muchos estatales de Carolina, quienes sí continuaron la persecución y llegaron hasta Bayamón junto a sus compañeros municipales.
**Academia para el teniente**
"Teniente con Rango pintaoooo", sepa que según la misma reforma en la que usted se escudó para cometer un acto de cobardía y dejar solos a los municipales, las Normas Generales dicen lo siguiente: que de no haber un supervisor disponible, el control lo tomará el supervisor de radiocontrol o el supervisor del centro de mando del área disponible. Pero algo más importante, "teniente con rango pintado", se le olvidó que usted es teniente, que usted es supervisor, y que podía estar en la persecución y cumplir con la reforma.
Dicho esto, felicitamos a los policías estatales que no se acobardaron ante la instrucción del "teniente con rango pintado" y continuaron apoyando a los municipales, y a los policías municipales de otros municipios que colaboraron y se unieron para lograr el arresto de estos delincuentes.
Escuche aquí el audio del momento en que el "teniente con rango pintado" se acobarda y ordena dejar solos a los municipales.