¿Corrupción Judicial En Tribunal de San Juan? (Fraude con Boletos de Tránsito)
ADVERTISING
¿Corrupción Judicial En Tribunal de San Juan? (Fraude con Boletos de Tránsito)
Alt Text!
ADVERTISING

El pasado mes de Junio se destapo un esquema de lo que aparenta ser corrupción en el tribunal de San Juan específicamente con los Recursos de Revisión por boletos de Transito.

En un operativo de la O.A.T. (Oficina de Administración de Tribunales) encabezado por la licenciada Rebeca Rivera, junto a la honorable juez Isabel Llompart y varios funcionarios de O.A.T. que según nuestra fuente no eran alguaciles, escoltaron y desalojaron a Diana Luciano Sanchez, una de las supervisoras de la división criminal en la secretaria del tribunal.

Como parte del operativo la licenciada Rivera tomo fotos de la oficina de la supervisora, ocuparon su identificación de tribunales y sellaron en cajas alrededor de 30 expedientes que fueron depositados en un bóveda.

(Involucrado Jefe de Alguaciles en el alegado Esquema de Corrupción)

El primer caso alegadamente involucra al Jefe de Alguaciles del Tribunal de San Juan Alfonso Diaz Ortiz.

El pasado mes de Abril un policía municipal de San Juan expidió un boleto de 15 dólares alegadamente al vehículo personal del jefe de alguaciles. La ahora ex supervisora, solicito un recurso de revisión por este boleto que le fue expedido al vehículo del jefe de alguaciles, pero no lo solicitaron a nombre ni del alguacil ni de la supervisora por qué no podría verse en este tribunal por estos ser empleados del mismo.

Luciano solicito el recurso de revisión a nombre de su hija identificada como Vanessa Vélez, según nuestra fuente Vanessa actualmente está en los Estados Unidos y no en Puerto Rico, por lo que es imposible que hubiera solicitado dicho recurso lo que es parte de la investigación.

Este esquema de manipulación de boletos comenzaba en lo que le dicen el "crudo” es desde que la persona solicita el recurso de revisión y todo el procedimiento siguiente para que llegue a donde un juez.

Como parte del esquema Luciano, buscaba que no se le notificara a los policías para que no acudieran  a los recursos, por lo que era el archivo automático del boleto.

En este Caso aunque se emitió una resolución de archivo, luego que se descubriera el esquema, el boleto que ya estaba listo para notificarle al alguacil que había sido archivado, fue enviado a la oficina de la secretaría regional como consta en la propia página de los tribunales.

Tu Noticia PR supo que se investigan mas de 40 casos de fraude con los boletos, aumque no se esta claro si la supervisora y/o los empleados involucrados cobraban como parte del esquema donde se archivaron boletos desde 15 dolares hasta de 500 dolares por estacionamientos de impedidos.

Envian a la Oficiana de la secretaría regional, boleto expedido al vehiculo del jefe de alguaciles de San Juan, como parte de la evidencia de Fraude.

(Otro Caso Nebuloso)

En el intento de beneficiar mas amistades Luciano logro que el juez Harry Massanet viera un recurso de revisión por un boleto de 500 dólares, que fue expedido en Dorado, esto a pesar de que este recurso tenia que ser visto en el tribunal de Bayamon.

 Nuestra fuente aclaro que al momento ningún Juez está involucrado en este esquema, ya que al comenzar el proceso desde el "Crudo” los jueces revisaban el caso y no tiene información en cuanto a la procedencia y tramites del recurso, por lo que técnicamente eran inducidos a un error por parte de la supervisora.

Boleto Expedido en Dorado, pero Fraudulentamente se hizo el recurso de revision en San Juan 

Jueza Presidenta de los Tribunales Confirma Investigación por Corrupción en Tribunal de San Juan

La Honorable Jueza Sonia I.  Vélez Colon directora administrativa de los tribunales, confirmo en exclusiva a Tu Noticia PR que si existe una investigación por posible fraude en el proceso de solicitudes de recursos de revisión de boletos expedidos por la policía.

(Vea la Entrevista)

Vélez dijo a Tu Noticia PR, que es un momento triste para la judicatura, pero que mantendrán el compromiso de investigar todos los casos que lleguen a su conocimiento y con ello fijar responsabilidades.

A preguntas de Tu Noticia PR de por qué no se ha removido el jefe de alguaciles del tribunal envuelto en las denuncias de este esquema, Vélez se limitó a decir que todo está bajo investigación.  

La Jueza envió un mensaje a todos los policías estatales y municipales, dejándoles saber que continúen haciendo bien su trabajo de hacer cumplir la ley de tránsito, dijo que el tribunal trabajara con este problema y que su trabajo no será en vano.  

Habla F.B.I. Sobre Corrupción Judicial

En entrevista telefónica con el oficial de prensa del F.B.I. en Puerto Rico Moisés Quiñones, este nos confirmó que tienen buena comunicación con el Departamento de Justicia pero que no es necesario tener un referido de ellos para ellos investigar este tipo de casos.

Escuche entrevista al F.B.I. 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×