"Prohíben a policías aplicar el Código de orden Publico en Avenida Universidad"
ADVERTISING
"Prohíben a policías aplicar el Código de orden Publico en Avenida Universidad"
Alt Text!
ADVERTISING

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulin ha convertido la avenida Universidad los jueves en la "Zona 0 " si 0 intervenciones policiacas , los policías tienen ordenes no intervenir con ningún universitario y mucho menos aplicar el código.

"Al parecer la alcaldesa de San Juan es de las que dice : La ley se hizo para romperse”  Fue lo primero que nos dijo María Gutiérrez residente en la calle Madrid de Santa Rita al ser entrevista por Tu Noticia PR. Gutiérrez residente en Santa Rita por más de 15 años fue una de los varios residentes que decidió denunciar esta madrugada el abuso capitalino según describen ellos.

Residentes enardecidos y cansados de los jueves de San Sebastián según explicaron ellos, si como escucho jueves de San Sebastián en la avenida Universidad  ya que según lo explican los residentes, y que pudo corroborar la cámara de Tu Noticia PR en la avenida universidad  los jueves se vive una constante fiesta al nivel de la calle San Sebastián.

Lo cierto es que pudimos ver que la policía municipal tiene órdenes de cerrar toda la periferia y montar torres de vigilancia iguales, a las que vimos en las fiestas de la calle este año.

"ya es imposible llame la policía estatal y ellos me dicen que esta área la atiende la policía municipal y llamo a los municipales y me dicen que tienen órdenes de no intervenir ni multar por el código de orden público a donde vamos a llegar si los primeros en violar la ley son los mismos gobernantes” dijo molesto José Mojica  al contarnos que jóvenes con botellas y bebidas embriagantes se orinaban frente a su casa en la calle González.

Otro problema que tienen los vecinos es que a la una de la madrugada mientras realizábamos este reportaje pudimos grabar el ruido y desorden que no deja que los vecinos de esta comunidad duerman, desde el ruido que hace el motor de la torre de la policía municipal hasta las palabras malas y gritos de jóvenes  que se encontraban bebiendo en la avenida.

(Vea el Video)

Policías que no quisieron ser entrevistados por este medio solo se limitaron a decir que ellos estaban allí para cerrar las calles y que los jóvenes pueden beber, que tienen instrucciones de no intervenir con ningún universitario.  En nuestro recorrido encontramos que alguien puso un propaganda con clavos en los postes de la avenida universidad que dice: "Ven a janguear con tus panas los jueves en la noche en un ambiente sano y con seguridad en la avenida universidad” (Se cierra el tránsito vehicular para convertirse en peatonal).

"No existe un levantamiento de Código de Orden Publico por lo que en este caso es la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin quien viola el código” dijo otro residente que a las dos de la madrugada aun se encontraba despierto por no poder dormir.

Mientras este despliegue de policías y equipo se encontraba en la Avenida universidad acudimos al cuartel rodante de la policía donde corroboramos que no había patrullero para la comunidad ya que todos los policías se encontraban en los cierres de calle.

Sin Seguridad Residentes de San Juan

Nos dimos a la tares de verificar otros cuarteles de la policía municipal de San Juan y esto fue lo que encontramos en el turno 10 de la noche a 6 de la mañana:

Puerto Nuevo – El Reten y una mujer policía (sargento) sola en una patrulla

Cuartel Antillas- No tenían patrullas en la calle

Cuartel Hato Rey Oeste--  No tenían Patrullas en la calle

Cuartel Condado- No tenían patrullas en la calle un sargento de reten

Como es de costumbre ya la alcaldesa de San Juan ni sus representantes quisieron responder a estas denuncias.

 

"Así No Se Puede”


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×