Eliminan los Códigos de Orden Público en San Juan "Ahora se bebe en la calle, hasta el amanecer"
ADVERTISING
Eliminan los Códigos de Orden Público en San Juan "Ahora se bebe en la calle, hasta el amanecer"
Alt Text!
ADVERTISING

"Si usted quiere beber en la calle, orinar en la calle, música alta a cualquier hora y beber hasta el amanecer, el lugar idóneo para esto es en San Juan” esta expresión irónica surge de residentes de la urbanización de Santa Rita que los Jueves, Viernes, Sábados y Domingo son sometidos a desordenes violaciones, personas orinando en sus patios y lo más reciente asaltos a mano armada, todo esto por el descontrol y la eliminación del código de orden público según los vecinos.

Videos captados por los propios vecinos muestran el desorden que se vive en la avenida universidad, desde que según ellos la alcaldesa de San Juan le entrego toda la periferia a los universitarios.

Vea el Video captado por vecinos de Rio Piedras captado cerca de las 3am

Prohíben a policías municipales y estatales aplicar códigos de orden público en todo San Juan

Una de las primeras ciudades en el país en implantar los códigos de Orden Público, fue San Juan bajo la administración de Sila María Calderón, el ex alcalde Jorge Santini le dio continuidad con el cambio de nombre a modelo de paz ciudadana, pero según fuentes de Tu Noticia PR, la alcaldesa Carmen Yulin, aunque no derogo los códigos, administrativamente los ha eliminado prohibiendo la aplicación del mismo a los policías, esto fue confirmado en videos y fotos enviados a Tu Notica PR.

El área de estadísticas de la comandancia de la policía municipal de San Juan, confirmo a Tu Noticia PR que en el área de Rio Piedras las estadística de boletos por código de orden público es (0), algo que contrasta con el desorden que se vive todos los días en la avenida universidad y confirma las versiones de los vecinos de Santa Rita.

Ante el descontrol suben las incidencias de Crimen

Al no haber un control como lo había con el código de orden público, las estadísticas de la policía estatal muestra un serio aumento en los delitos tipo I y II, en especial en el robo de vehículos y robos a mano armada.

El caso más reciente se registró esta madrgada cerca de las 2am, cuando el dueño del Ocho de Blanco fue víctima de un asalto a mano armada por dos hombres entre la calle Manila y Antigua de la la zona universitaria.

Cabe destacar que según vecinos, Blanco fue uno de los cabilderos para convencer a la alcaldesa Yulin de que no se aplicara el código en esta área, increíblemente "Hoy fue víctima de su propia trampa"

Así que si es de los que les gusta beber sin control y amanecer hasta las tantas de la madrugada sin recibir un boleto de 500 dólares, llegue a Rio Piedras que la policía municipal tiene las manos atadas, esto a diferencia de pueblos como Guaynabo, Loiza, Dorado y Caguas entre otros, que todas las actividades culminan antes de la una de la madrugada y no se bebe en la calle.

Lea Uno de los Mensajes de los Residentes de Santa Rita Donde se evidencia la prohibición a que los policías apliquen el Código 

Otro Residente Pide a la alcaldesa y representantes Paz ante la situación que se vive en Rio Piedras

Vea el video:

"Yulin” Se perdió el control no le quite la autoridad a sus policías  

"Así no se Puede”

Noticia Relacionada:

Asaltan universitarios en Rio Piedras, Se buscan dos hombres y una dama por robo a mano armada

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×