¿ Por qué subir las multas de Cinturón? Si le atan las manos a los Policías.
ADVERTISING
¿ Por qué subir las multas de Cinturón? Si le atan las manos a los Policías.
Alt Text!
ADVERTISING

Una gran controversia se ha generado ante las muertes en Carretera por falta del uso del Cinturón de Seguridad , entre ellas las más recientes la del cantante Che Feliciano y las tres personas que murieron en la carretera numero uno.

Policías que hablaron a TU Noticia PR aunque pidieron el anonimato expresaron el poco apoyo en el gobierno a los policías que hacen cumplir la ley 22. En el caso de la policía estatal, algunos policías dijeron que han sido enviado a plantones, reten y actualmente tiene investigaciones administrativas por multar conductores en especial si se trata de actividades especiales, ejemplo de esto el Maratón de Coamo de este año donde policías de transito fueron enviados a otros pueblo y sacados del área de Coamo por expedir multas sobre la acera esto a petición del Alcalde Padilla .( Hermano del Gobernador García Padilla impide que policías hagan su trabajo en Coamo)

 

En el caso de la policía municipal de San Juan la unidad de transito ha sido prácticamente desmantelada y enviada a cubrir eventos deportivos en el coliseo Roberto Clemente y servicios de maratones en San Juan  y solo logran hacer cumplir la ley 22 cuando se encuentran en los operativos de la  comisión de seguridad en el transito.

También  este periódico fue testigo como un capitán de la policía municipal impartía instrucciones de no expedir boletos por faltas a la ley durante el día nacional de la salsa en el Hiram Bithorn (Prohíben a policías municipales de San Juan expedir boletos).

 Por décadas se ha denunciado las practicas de atarle las manos a los policías por hacer cumplir la ley de transito. Los policías expresaron que cada vez que el gobierno por alguna presión publica decide subir las multas los platos rotos los pagan ellos al momento de intervenir con el conductor, peor aun al acudir a los tribunales por haber expedido multas jueces los han tratado de abusador por expedir más de dos multas a un conductor. " Entonces ¿ Para qué subir las multas? si no apoyaran a los policías" nos dijo un policía municipal de Guayanbo.

Estos argumentos de los policías los demuestran las estadísticas suplidas por la oficina de prensa de la policías donde claramente se ve un descenso en las faltas administrativas por el uso del cinturón y aunque autoridades alegan que es que hay más gente utilizándolo la estadísticas de las muertes por no usar el cinturón dicen los contrario y demuestran que cada vez se interviene  menos por el uso del cinturón y evidencia las denuncias de los policías de que tienen las manos atadas. 

 

LDCO


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×