Miles de negocios sin recibir ayudas del SBA por culpa de Hacienda
El mayor "Problema” que enfrentan los negocios en Puerto Rico se llama "Gobierno” los medianos y pequeños negocios siempre reciben el peor servicio que pudiera brindar el gobierno de Puerto Rico.
Para completar la mala gestión del gobierno, ahora también entorpecen las ayudas federales del "SBA” que han solicitado miles y miles de comerciantes.
El llamado "Advance y Préstamo de desastre por daños económicos por COVID-19 (EDIL) que comenzó en febrero de este año, aun esta pillado desde febrero "Por culpa de Hacienda”
Como requisito del préstamo el SBA requiere información financiera del IRS, al comerciante que solicita la ayuda, este autoriza al SBA a solicitar esa información, luego de corroborada el SBA continua con el tramite de préstamos y/o ayuda.
En el caso de Puerto Rico los comerciantes que solicitan estas ayudas no solo tienen que autorizar a recibir información del IRS, también de Hacienda y adivinen donde están aguantado los prestamos o ayudas de los comerciantes en Puerto Rico, no es difícil de saber Hacienda.
Según varios comerciantes que desde febrero esperan las ayudas del SBA, la contestación del ente federal es la misma para todos "Estamos esperando que Hacienda de PR nos envíe los documentos que los solicitamos.
Suena irónico que el gobierno que apenas ha brindado ayudas a los comerciantes, entorpezca la que recibirían de agencias federales.
Hemos tratado de contactar al secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, pero la gestión esta igual que la información que tiene que enviar al SBA, Imposible.