Mientras el gobierno gasta miles en asesores y lujos, "Adicta embarazada muestra la realidad de nuestro país"
Mientras en las redes sociales vemos como personas viven en niveles de pobreza extremos en otros países e incluso se les llama tercermundista, solo hay que mirar lugares como San Juan, la capital de Puerto Rico, para ver cuántas personas sin hogar se mantienen en nuestras calles, increíblemente la mayoría en el área turística de Condado.
Uno de los casos que alboroto las redes sociales es el de Jessica, mejor conocida como "Aguacate", la joven tiene seis meses de embarazo. "Aguacate" tiene 30 años y vive entre moscas y basura bajo un puente en la zona de Santurce.
La alcaldesa de San Juan Carmen Yulin al igual que el gobernador Alejandro García Padilla, han gastado miles de dólares remozando plazas públicas entre ellas la plaza (Stella Mary) que ubica en el Condado, en la que la alcaldesa ha invertido mas de 50 mil dólares solamente en adornarla con plantas, mientras que a menos de una milla de distancia un puente que conecta con el residencial Luis Llorens Torres; está lleno de basura, sin pintar y sin limpiar sus áreas verdes, es la residencia de esta mujer.
Aunque es cierto que durante un reportaje de Telenoticias, la mujer admite que su familia le ha brindado ayuda y no la quiere, la mujer a preguntas de la reportera de Telemundo solo dijo "la gente se cree que es fácil", la realidad es que la situación de la adicción es una enfermedad y existen mecanismos en el gobierno para bregar con estas personas enfermas; ejempló de esto una orden judicial (408), que permitiría mover a la mujer a recibir atención médica y ayuda en contra de su voluntad.
Vea el Video Cortesia de Telenoticias
El departamento de justicia en estos momentos gasta miles de dólares en apelaciones, para defender el estatuto actual de la ley de armas para no equipararla a la de estados unidos que facilitaría la posesión de un arma.
Pero el gobierno no utiliza estos mismos recursos de tribunales para ayudar una mujer en esta condición… Piénselo.
(Así no se Puede)