Obligan a policías de San Juan a trabajar sin arma de fuego en lugares de alta incidencia
ADVERTISING
Obligan a policías de San Juan a trabajar sin arma de fuego en lugares de alta incidencia
Alt Text!
ADVERTISING

Esta noticia fue publicada hace mas de 90 días

La debacle económica en el municipio de San Juan ha puesto en riesgo hasta la seguridad de los policías municipales de esa ciudad.

Luego de que la compañía de seguridad Genesis, cesanteara los guardias de seguridad ante la falta de pago por parte del municipio, agentes municipales desarmados han sido enviados a cubrir algunas dependencias, además de lugares de alta incidencia que no cubría la compañía de seguridad.

Usted talvez se preguntará

¿Cuál es la diferencia del guardia de seguridad al policía?

Sencillo los policías estatales o municipales definidos en la ley de la policía como agentes del orden público, están "OBLIGADOS” a intervenir y arrestar cuando se cometa un delito grave en su presencia, esto a diferencia de un guardia de seguridad.

Si un policía municipal o estatal NO actúa mientras se comente un delito "GRAVE” en su presencia el agente se expone a cargos criminales o administrativos que culminarían con el despido, por Omisión a su deber como agente del orden "PUBLICO”.

  Partiendo de esta premisa nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Qué sucede, si policías que están destacados en el hospital municipal se encuentran con un hombre armado de un cuchillo en el hospital?

¿Están obligados a intervenir o se hará una excepción por no tener arma de fuego?

Los policías sin arma de fuego, no solamente han sido enviado a lugares públicos donde la ciudadanía acudiría donde ellos como policía y no como guardia de seguridad, si no que han sido enviados a lugares de alta incidencia criminal.

Ejemplo de esto es la escuela María Martínez De Pérez que colinda con el residencial Luis Llorens Torres y ha sido objeto de varios escalamientos.

Los policías son obligados acudir uniformados y con chalecos por lo peligroso de la zona, están desarmados.

Si es tán peligroso ¿Por qué los envían sin arma de fuego?

¿Qué sucede si intentan escalar nuevamente la escuela? ¿Tienen que intervenir?

El mejor ejemplo de lo peligroso de un escalamiento es cuando el pasado mes de noviembre del 2014, dos agentes estatales del distrito de Dorado, acudieron atender un escalamiento fueron recibidos a tiros y ambos resultaron gravemente heridos.

Un guardia de seguridad llama a la policía en este tipo de situación pero

¿A quién tienen que llamar los policías?

Organizaciones policiacas abandonan a los policías municipales

Un movimiento para que los policías municipales abandonen las organizaciones policiacas Cops, Conapol y Fupo entre otras ha comenzado a darse luego de que, ante los recientes eventos en policías municipales de pueblos como San Juan, Guaynabo y Carolina, las organizaciones solo se limitan a cobrar la mensualidad a los policías pero no defienden sus derechos como lo hacen con los policías estatales.

Así la cosa preguntas importantes en todo esto para el comisionado de la policía municipal de San Juan y la alcaldesa Carmen Yulin, quedan en el tintero.

¿Están obligados los policías municipales destacados en lugares públicos a intervenir cuando se cometa un delito grave en su presencia?

¿Lo sancionarían si no lo hace por no tener su arma de fuego?

¿Dónde esta ola obligación del municipio de enviarlo a realizar sus labores de seguridad "PUBLICA” con todo su equipo?

Yulin conteste esas preguntas porque:

"Asi no se Pude” 


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×