(Video) Desmentido Alegado Abuso Policiaco, en Persecución con Motociclista en Manatí
ADVERTISING
(Video) Desmentido Alegado Abuso Policiaco, en Persecución con Motociclista en Manatí
Alt Text!
ADVERTISING

Un video que fue difundido en las redes alegando abuso policiaco, en una intervención con un motorista no dice toda la verdad,Si así mismo como lee, el video muestra una sola parte de un evento del pasado 31 de agosto, que comenzó en el Kilómetro  46.7 de la autopista 22 jurisdicciones de Manatí.

Los agentes Francisco González y Edgardo Pérez de autopistas Arecibo decidieron intervenir con Robert González Arroyo,  luego de registrarle en el radar 93 millas por hora y se percataran que la motora que conducía  no tenía tablilla.

Robert González de 28 años de edad y residente en Mayagüez, hizo caso omiso a las señas que le hacían los agentes con biombos, sirenas y hasta con las manos, rebasándolos por el paseo de la izquierda y el área verde para tratar de evitar ser detenido.

Los agentes que nuevamente le piden que se detenga e incluso le piden que salga del área verde y baje la velocidad que se puede "Matar” redujeron la velocidad para que este pudiera incorporarse nuevamente al carril, una vez en el Carril el conductor volvió acelerar su motora, registrando esta vez una velocidad de 121 millas por hora.

El joven en la motora se une a otro grupo de motoristas al llegar a la plaza peaje de Manatí donde reduce la velocidad y cuando nuevamente los agentes tratan de detenerlo, reduce la marcha para pasar por detrás de la patrulla y es cuando impacta la patrulla por la parte posterior y pierde el control en el área del paseo de la derecha, impactando la puerta derecha de la patrulla y cae al pavimento.

Los agentes comienzan un forcejeo con González para evitar su huida y es cuando llegan más personas y la emprenden contra los agentes, el agente Francisco González se percató que el joven al caer de la motora se lastimo la mano izquierda, por lo que decidio soltarlo no sin antes advertirle que estaba detenido y bajo su custodia mientras que a la vez pedía una ambulancia para el detenido.

(Vea el  Video Publicado en las Redes)

A González  le fueron radicados 7 diferentes  cargos  entre los que se encuentran, conducir temerariamente, negligencia crasa, conducir sin licencia entre otras,  en adición  el agente José Arce de Vehículos Hurtado ocupo la motora y radico cargos por violaciones a la ley 8, ya que la motora tenia el número de serie mutilado.

Junto a González le Fueron radicados cargos por obstrucción  a Misael Barreto Hilerio de 22 años y residente en Moca, identificado como el joven que se ve con camisa amarilla en el video. Barreto durante la intervención obstruyo a los agentes tratando de evitar el arresto de González  gritándole a los agentes  en repetidas ocasiones Dispárame.

Barreto el pasado 9 de octubre se declaró culpable por los cargos de Obstrucción.

Gracias a las grabaciones se ha demostrado lo difícil que se le hace a los agentes de la policía en el país aplicar la ley, ademas de las faltas de respeto a los que velan por la vida y propiedad, algo que ha sido tomado en cuenta en la reforma federal y por eso se evalúa que los policías todos tengan sistemas para grabar las intervenciones algo que ayudara tanto al ciudadano como al agente.

Fotos de la patrulla chocada inicialmente  por la parte posterior y no por la puerta como se alegaba en el video 

 

"Así No se Puede"


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×