Gobierno deja indefensos a los policías en sus intervenciones con nuevo sistema de querellas
ADVERTISING
Gobierno deja indefensos a los policías en sus intervenciones con nuevo sistema de querellas
Alt Text!
ADVERTISING

La política y la reforma, hacen más difícil el trabajo del policía, presentan peligroso sistema de querellas contra agentes

Al parecer la política en el país y el quererse hacer ver como los mas vanguardista en cuanto la prevención de derechos civiles se refiere, ha creado que el gobierno trabaje la situación de la reforma, "con una venda en los ojos".

Un nuevo sistema presentado en la que se insta a la ciudadanía a radicar querellas administrativas o a reconocer el buen desempeño de un agente de esta agencia, da pie a que ciudadanos inescrupulosos radiquen querellas infundadas en contra de los agentes  . 

El sistema Bajo el lema "La Policía escucha tu voz", ha levantado una bandera roja entre los agentes de la uniformada.

Datos de la propia policía apuntan a que de cada 20 querellas contra policías, 14 de estas son infundadas, al parecer esto no ha sido tomado en cuenta, al momento de decidir que con solo una llamada un ciudadano puede radicar una querella en contra de un agente.

"Detrás de un teléfono se esconde cualquiera” dijo un agente algo que es muy cierto.

¿A quién le gusta una multa de 500 dólares? O ¿A quién le gusta ser arrestado y denunciado?

Videos publicados, muestran como los políticos, personas de la clase alta e incluso artistas del país amenazan un agente con sus influencias al momento de un mera intervención por ley de tránsito, imagínese con ahora solo realizar una llamada y decir lo que le venga en gana a cualquier ciudadano no conforme con un boleto de transito y/o arresto.

Mejores controles para poder evitar el abuso policiaco

Se ha demostrado que un sistema de "Body Cam” implantado en los Estados Unidos y otros países, minimiza los abusos policiacos pero también las querellas infundadas en contra de agentes de la policía, o sea este sistema defiende al ciudadano pero también protege al policía.

El gobierno prefiere un mar de querellas infundadas vía teléfono, que invertir en un sistema de cámaras que muestre con un video lo que realmente pasó.

Increíblemente el gobierno se está preocupado por el derecho de los ciudadanos pero no así con cuidar a sus agentes del orden público de ciudadanos inescrupulosos y "Así no se Puede”


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×