¿Otro impuesto para empleados públicos?, Planes médicos Asaltan su Bolsillo
ADVERTISING
¿Otro impuesto para empleados públicos?, Planes médicos Asaltan su Bolsillo
Alt Text!
ADVERTISING

Como un asalto y no navideño describió un empleado del municipio de San Juan, al que le toco renovar su prima de plan médico hoy en el coliseo Roberto Clemente.

Caras tristes, molestas y de sorpresa se podían ver por los pasillos del segundo piso del coliseo, cuando empleados municipales acudían a renovar su plan médico y ver como de 15 dólares quincenales que pagaban, tendrían que comenzar a pagar hasta 80 dólares por un plan familiar, esto por encima de la aportación de 250 dólares que brinda el municipio a sus empleados.

Policías Los más perjudicados

En el caso de los policías municipales de San Juan, su impresión era mayor al ver como empleados civiles participantes del nuevo sindicato en el municipio, no tendrían que pagar nada, tomando el plan médico que les ofrecía First Medical, gracias a negociación colectiva de su sindicato, sindicato que los policías no pueden tener por ley.

Los policías que están en la organización policial C.O.P.S. tenían un descuento con la aseguradora MAFRE y estos solo tendieran que aportar 45 dólares quincenales, aun así la duda de los policías sobre la confiabilidad del plan MAFRE, llevo a muchos a tener que ver reducir su sueldo casi 160 dólares mensuales al escoger o renovar con otras aseguradoras.

¿Aseguradoras se llenan los bolsillos con los empleados del gobierno?

"Todos los años sube el plan médico y el sueldo ni la aportación sube” fue la expresión de Carmen Betancourt empleada del municipio no afiliada al sindicato.

Lo cierto es que año tras año a los empleados del gobierno se les resta más de su sueldo para poder acogerse a un plan médico al no poder disfrutar de la reforma, aunque recientemente a los empleados de estatales, por ejemplo policías, el gobierno les dio la opción de poder acogerse a la reforma y que la aportación patronal pase directo ASES, pero esto no ha pasado con empleados municipales.

Aseguradoras explican el alza en los costos

En una entrevista con Vivian López vicepresidente de relaciones públicas de la aseguradora Triple SSS,  explico que parte del alza en las primas se debió al "Obama Care”, "Las aseguradoras tuvimos que subir los costos debido a las medidas preventivas que imponen el Obama Care” dijo López. Vivian explico que también se toma en consideración a cantidad de uso que le dan los asegurados al plan anualmente para decidir si se suben las primas o no.

¿Porque el plan de los empleados público es tan caro  y no así el de la reforma?

 López explico que hasta marzo no se negociaba con primas la reforma como se hace con los empleados de gobierno, "ahora si será una prima por cada persona” señalo López, aunque no tenía disponibles los números de cuanto pagaría el gobierno por cada persona que tenga reforma, que en el caso de triple SSS son alrededor de 1.6 millones de personas que son participantes de la reforma con esta aseguradora.

Lo cierto es que al final del camino los empleados públicos del país acaban de sufrir l oque se puede definir como un nuevo impuesto, al ver como se reduce su salario para costear su plan médico ya que no cualifican para la reforma que es totalmente gratis e incluso paga menos deducible.

 "Así No se Puede”

 ¿Porque no se le pone a las aseguradoras un tope?

¿Dónde está el comisionado de seguros?


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×