Video: "Cobran ilegalmente por bañarse en rio de Caguas"
ADVERTISING
Video: "Cobran ilegalmente por bañarse en rio de Caguas"
Alt Text!
ADVERTISING

"Las cosas están malas y todo mundo se las busca, pero que se las busquen en ley”, dijo  un bañista que acudió al rio Borinquén en Caguas, luego de que según el trataran de cobrarle dinero por utilizar un espacio en el rio.

Según los bañistas el pasado domingo acudieron al rio "Trampolín" que ubica en el Barrio Borinquén sector rio abajo en Caguas,  una joven identificada como Lesly Veguilla Fontanez, junto a familiares se adueñó del rio y allí cobran el espacio a 10 dólares a todos los que acuden a disfrutar del mismo.

Los bañistas explicaron que se negaron a pagar, por entender que el rio es público y libre para todos sus visitantes, más aun cuando cuestionaron porque no había recibo de "IVU” la joven le contesto que no daba recibos de "ivu” porque ella no lo cobra, accion contraria a la ley ya que deberían cobrar el impuesto "ahí me admitió que es una evasora y no paga impuesto” dijo uno de los bañistas.

Estas mismas personas crearon varias estructuras en el rio algo que va en contra de la ley. Segun el artículo 3 de la ley número  49 del 4  de enero del 2013,  la misma  habla sobre la ilegalidad de obras realizadas sin autorización en lugares público.

Alteran el cauce del Rio Borinquén

Las personas a cargo de la actividad de cobro en el área del Rio Borinquén, aunque alegan crear un ambiente familiar y de disfrute, al parecer no conocen el daño que ocasionan al altera el cauce del rio con sacos de arena que ellos colocaron, esta alteración puede causar desde inundaciones hasta muerte de peces. 

El famoso "Trampolín” esta ilegalmente construido ya que está dentro del rio y esta echa con árboles cortados en el mismo lugar algo que requiere un permiso, explico uno de los vigiantes del DRNA.

El vigilante Nieves explico a Tu Noticia PR, que desde el lunes trabaja la querella "Q-guat-147-15"que fue radica junto a otras más por esta situación

Video: Vigilantes DRNA inspeccionando el área y construcciones ilegales 

Policía Municipal de Caguas conoce el negocio ilícito, no toma acción y amenaza en las redes a quien se niega a pagar     

Luego que los bañistas se negaran a pagar, comenzó  un patrón de acoso en las redes sociales, la joven le tomo una foto e incluso anoto la tablilla del  vehículo e hizo público quienes se negaron a pagar en la página de "Facebook” que ella creo para el rio.

La joven quien se identifica como la creadora de la página del rio el "Trampolín” admitió que no cobra el "ivu” y aunque tratamos de contactarla nunca respondió nuestros mensajes 

Un policía municipal de Caguas identificado como Guillermo Marrero Colon, por medio de la red social "Facebook” expresó que esa área es su sector  y que  ya la próxima semana volvía y que no permitiría que alguien se niegue a pagar.

El agente posteo el mensaje en las redes sociales 

El agente municipal hablo como si se tratara de un convenio entre los que cobran la entrada al rio y el agente "Para la próxima se supone que este de lleno en ese sector y en lo que pueda les doy la mano, quiero ver quién es ese tipo, Odio que en mi sector hallan revoleros molestando a los míos” concluyo el agente municipal en repuesta al bañista que se negó a pagar el uso del rio.

El mensaje del agente municipal fue en respuesta al "Post” en la página del Trampolín que denunciaba la situación de los que no querían pagar 

Aunque acudimos a la comandancia de la policía municipal de Caguas para ver porque el agente no interviene a pesar que existen violaciones como, estructuras ilegales, tomas de agua clandestinas y el no pago de "IVU” luego de 30 minutos de esperar, la oficina de prensa del municipio de Caguas le prohibió al teniente Flores  al igual que al comisionado realizar expresiones.

"De la misma forma cobran estacionamiento en terrenos privados y venden comidas y bebidas pero todo esto sin que se rinda contribuciones al pueblo mientras a usted le sacan contribuciones de su cheque aquí se las buscan cómodo”, dijo otro bañista . 

Los negociantes han creado espacios aledaños al rio con carpas, madera y zinc entre otras cosas, ypara alquilarlos por precios de ,10, 15,25 y hasta 45 dólares y no permiten que nadie monte carpas que no sean las de ellos.

 

Mientras la economía del país atraviesa por su peor momento personas se lucran de recursos naturales y la propia policía municipal los cuida, veremos que dice mañana el municipio de Caguas sobre esto.

"Así no se Puede”

Nota Aclaratoria:


La foto de portada es una compilación del lugar de los hechos y el agente que realizo comentarios en la pagina de facebook "El trampolin" .

El agente municipal "NO” es parte del cobro ilegal y se encontraba de vacaciones al momento que sucedió la denuncia de los bañistas 

 Estas son las fotos originales utilizadas para la portada 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×