Gobierno "Boto" 131 millones de dólares en sistemas de información inservibles
ADVERTISING
Gobierno "Boto" 131 millones de dólares en sistemas de información inservibles
Alt Text!
ADVERTISING

Una auditoría de la Oficina de la Contralora informó que no se obtuvieron beneficios tras la inversión de 131 millones de dólares de fondos públicos en equipos y sistemas de información computadorizados en diversos programas y servicios del gobierno.

El análisis detectó que eso se debió a la falta de supervisión (38 por ciento), de estudios de necesidad y viabilidad (25 por ciento) y de análisis y diseños adecuados durante la planificación (17 porciento).

ADVERTISING
ADVERTISING

Las causas constituyeron las principales de un total de 24 identificadas, que explican el poco o ningún beneficio obtenido de la inversión.

El proyecto de mayor inversión y que no cumplió con ninguno de los parámetros en la adquisición de equipo e implantación de soluciones, fue el Sistema ORACLE _E Business Suite_ de la administración central de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el cual se invirtieron 81.7 millones.

Le sigue, en volumen de inversión, los proyectos de vigilancia electrónica, patrullaje por cámaras y computarización de las patrullas de la Policía, con una inversión de 29.2 millones, y el sistema de información computadorizado de los hospitales de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico, por 17.8 millones.

El documento detalla los datos de los hallazgos más relevantes de 11 informes de auditoría del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2016.

Aquí esta e déficit  "Así no se Puede” 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×