Gobierno Popular no quiere admitir que Capitán de la policía es inocente para no perder votos
ADVERTISING
Gobierno Popular no quiere admitir que Capitán de la policía es inocente para no perder votos
Alt Text!
ADVERTISING

Cuando agentes de la policía en los Estados Unidos dan muerte a un sospechoso durante una intervención, en menos de 30 días las agencias hacen pública la investigación y culpan o exoneran al agente.

En el caso de Puerto Rico la política ha penetrado tanto en el sistema de Justicia que cuando un agente del orden público a claras luces es culpable por cualquier situación no dudan en anunciarlo, Pero si el agente es inocente nada dicen o retardan la investigación .

El caso donde un capitán de la policía municipal de San Juan dio muerte a un ciudadano de nacionalidad dominicana el pasado 8 de Noviembre del 2013, mientras este armado de un bate destruía las ventanas de una iglesia, fue motivo para que la alcaldesa de San Juan "Cogiera Pon” con la comunidad dominicana en San Juan, cuando sin tener elementos prácticamente culpo al capitán y lo culpo públicamente.

La propia alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, el 13 Febrero 2014, dijo a medios de prensa que el informe sobre el caso del policía municipal vinculado a la muerte del ciudadano dominicano en Barrio Obrero ya estaba listo, informe que no ha querido hacer público porque ese informe exonera al capitán.  

Pruebas periciales al igual que la investigación del CIC de la policia estatal incluso la propia investigación interna del municipio de San Juan, detallan que el Capitán de la policía municipal de San Juan Ismael Rivera actuó en legítima defensa, cuando el hombre de nacionalidad dominicana Agustín Peguero se abalanzó sobre el con un bate.

A casi dos años el departamento de Justicia que conduce una investigación por medio del (NIE) no ha querido ratificar los hallazgos del CIC de la policía de Puerto Rico que exoneran al capitán de la policia.

Fuentes de Tu Noticia PR, aseguran que políticamente el gobierno de turno que ha realizado varios pactos con la comunidad dominica, se ha negado en ventilar públicamente la información, pues esto le puede costar votos.

Tu Noticia PR se comunicó con Griselle Vélez Muñoz, oficial de prensa del departamento de justicia, quien muy amablemente nos atendió y nos informó que aún se encuentra esperando por una prueba pericial.

 "Hasta el momento se han realizado las entrevistas correspondientes bajo juramento. También, se han realizado exámenes periciales de autopsia y balística, entre otros. Estamos a la espera de que el Instituto de Ciencias Forenses haga entrega de unos exámenes periciales que se sometieron para análisis, estos son importantes para la investigación”,  nos dijo Vélez Muñoz.

Política penetra la Justicia del País 

El nivel de política ha penetrado tanto los departamentos de Justicia, tribunales y la propia policía que a dos años de un caso con tres testigos que confirman la versión del capitán de la policía municipal, prueba pericial irrefutable, aun no quieren anunciar que el capitán actuó en defensa propia.

El capitán es mano derecha del comisionado Guillermo Calixto

El capitán Rivera luego del incidente, paso a la comandancia a prestar servicio pero no en una oficina aislado como declaro la alcaldesa Yulin el día del incidente. El capitán se ha desempeñado a cargo de varias oficinas que le responden directamente al comisionado de la policía.

Análisis: En análisis una investigación de naturaleza administrativa en un cuerpo policiaco, tanto estatal como municipal, es totalmente independiente de una investigación criminal.

Ejemplo de esto es que en caso que a un policía que se le acuse de unos hechos aunque el tribunal lo encuentre No culpable, la policía puede expulsarlo independientemente de la determinación del tribunal, ya que administrativamente la preponderancia de la prueba (prueba sencilla, ínfima) es base suficiente para la expulsión.

¿Si fuera culpable Yulin lo hubiera dejado trabajando? 

Pregúntese Si el informe que la alcaldesa Carmen Yulin entrego a las autoridades en Febrero del 2014, determinara que el capitán actuó incorrectamente ¿Yulin ya no lo hubiera expulsado? La contestación es sencilla "SI” en la trayectoria de la alcaldesa esta ha demostrado que no le tiembla la mano para expulsar a un empleado cuando su conducta a si lo amerite. En este caso es diferente, es que la propia alcaldesa sabe que el capitán actuó en defensa propia y políticamente no le conviene hacerlo público pues le puede costar votos de la comunidad dominicana, ciudadanos claves que ayudaron a su victoria sobre el ex alcalde Jorge Santini.

Conclusión: Alcaldesa Carmen Yulin haga público el informe que usted dijo que ya entrego a las autoridades sobre la investigación que llevo el municipio en este caso, al final si ya lo entrego lo que dice ese informe no va a cambiar.

Es hora de separar la justicia de la política, no le mientan más al pueblo. 

"Así no se Puede”

Noticia Relacionada: CAPITAN DE LA POLICIA MUNICIPAL DE SAN JUAN DA MUERTE A UN INDIVIDUO QUE INTENTO ATACARLO CON UN BATE


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×