Arrestan mujer policía en las Sanse2017 por beber un "Ciclón" en servicio
ADVERTISING
Arrestan mujer policía en las Sanse2017 por beber un "Ciclón" en servicio
Alt Text!
ADVERTISING

Una mujer policía municipal de San Juan identificada Adelis Calderón Nolasco, fue arrestada en la tarde hoy domingo alegadamente 

Alegadamente el un empleado municipal, vio a la mujer policía que se encontraba en servicio por motivo de la celebración de las fiestas de la calle San Sebastián, con un vaso en la mano y pensó que era una cerveza, que al final resulto ser una bebida energética "Ciclón”

La agente municipal fue desarmada al momento y detenida, esto a pesar de que explico que era una bebida energética, que clara mente se podía distinguir de una cerveza que es espumosa y con olor.

Además, la bebida pudo haberse verificado en el lugar con un "alcohol sensor" herramienta que utilizan los agentes municipales de la unidad de tránsito, que tiene la capacidad de detectar alcohol en una bebida con solo agitar el envase, al parecer la alta oficialidad de la policía municipal de San Juan y el vice- alcalde desconocían este procedimiento que pudo haber evitado el arresto de la agente.

ADVERTISING
ADVERTISING

Aunque la mujer policía no fue esposada, si fue detenida y conducida en el vehículo oficial del subcomisionado de la policía municipal, capitán Ferrer y escoltada por una motora hasta la unidad de transito donde el policía municipal Natal placa 1925, le realizo la prueba oficial con la maquina intoxilyzer 5000 la que arrojo 0%.

Aunque la ley permite que se le realice una prueba de alcohol a cualquier servidor público en servicio cuando se sospeche que está en estado de embriaguez, lo cierto es que también debe haber un motivo fundado, el que según agentes municipales en esta ocasión está ausente, aseveración que fue confirmada por la prueba de alcohol.

Así las cosas, lo cierto es que los agentes municipales llevan desde el pasado miércoles (5) días con hoy domingo, trabajando 12 horas bajo el sol y de pies ¿resultaría lógico que la agente estuviera bebiendo un ciclón ante la falta de energía y agotamiento físico?

Esa pregunta no estuvo en los oficiales de alto rango de la policía municipal al momento del arresto de la agente.

La alta oficialidad aseguro que no fue un arresto por que no se le puso las esposas, lo cierto es que la regla 4 de procedimiento criminal define el arresto y es clara:

Regla 4. ARRESTO; DEFINICION; COMO SE HARA Y POR QUIEN; VISITA DE ABOGADO. (34 L.P.R.A. Ap. II R 4)

Un arresto es el acto de poner a una persona bajo custodia en los casos y del modo que la ley autoriza. Podrá hacerse por un funcionario del orden público o por una persona particular. El arresto se hará por medio de la restricción efectiva de la libertad de la persona o sometiendo a dicha persona a la custodia de un funcionario.

"El nuevo Vice- Alcalde comenzó con el pie izquierdo” aseguraron agentes municipales

"Así no se Puede”

Opine Usted 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×