"Culpa de los jefes de la policía" las muertes de agentes de Drogas "No tenían los chalecos que necesitaban"
ADVERTISING
"Culpa de los jefes de la policía" las muertes de agentes de Drogas "No tenían los chalecos que necesitaban"
Alt Text!
ADVERTISING

No es la primera vez que agentes de la unidad de drogas Humacao pierden la vida en el cumplimiento del deber. El pasado 11 del Marzo del 2014 el agente Joaquin Correa resultón muerto y un sargento herido durante una intervención en el sector Collores del barrio Pitahaya en Humacao, similar a la de ayer donde el un sargento perdió la vida y dos agentes resultaron heridos.

Los agentes de las divisiones de drogas trabajan en ropa y vehículos civil, para lograr introducirse y desarticular los puntos de drogas sin ser detectados por los vendedores y mafiosos.

Por lo complejo de este trabajo, los agentes deberían utilizar un tipo de chaleco diferente a los tradicionales.

Son chalecos especiales que irían dentro de la ropa civil y que no llaman la atención. Tu Noticia PR el pasado 5 de Octubre del 2015, luego del incidente donde un agente de drogas Humacao también resultara muerto y otro herido, entrevisto al jefe de la unidad de drogas el Comandante García quien admitío que los agentes no tenían ese equipo; dijo que la policía hacia gestiones para adquirirlos, pero a estas alturas los chalecos no han llegado.

ADVERTISING
ADVERTISING

Vea la entrevista al jefe de drogas

Los agentes intervienen a ciegas

Al igual que los chalecos los agentes de drogas deberían tener un sistema de comunicación interna y eficiente para operar en un punto de drogas, cosa que tampoco sucede, los agentes utilizan los radios de comunicaciones regulares que también son exageradamente grandes, por lo que muchas veces se ven obligados a utilizar sus celulares para poder tener una comunicación con los agentes que esperan afuera "Back up” por lo que la respuesta en incidentes a veces pudiera tardar y los agentes que entraron solos, se ven obligados a enfrentarse a motines o como paso en este caso a tirotearse solos contra los maleantes.

Piden a policías de drogas San Juan que salgan hoy a impactar puntos de drogas luego de lo que paso

Tu Noticia PR supo que agentes de la unidad de drogas anoche tendrán a salir a impactar puntos de drogas, en civil, sin chalecos y sin radios de comunicaciones; de la misma forma que lo hacia el sargento hoy muerto en el cumplimiento del deber.

El sargento Luis Meléndez Maldonado junto a los otros dos agentes tuvieron un enfrentamiento cuero a cuerpo con el grupo de asesinos que se disponían asesinar a alguien dentro del residencial.

Técnicamente si hubieran tenido los chalecos que necesitaba tal vez hoy el sargento estaría con vida.

Video: Vea como es el trabajo de los agentes de drogas en un Punto 

Video un agente denuncio la falta de chalecos 

"Asi no se Puede" 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×