¿Por qué Yulin no hace público, informe sobre el caso del policía municipal vinculado a muerte de un ciudadano dominicano en Barrio Obrero?
ADVERTISING
¿Por qué Yulin no hace público, informe sobre el caso del policía municipal vinculado a muerte de un ciudadano dominicano en Barrio Obrero?
Alt Text!
ADVERTISING

Sobre el caso donde un hombre murio en Barrio obrero, el pasado 13 de Febrero la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulin durante la actividad "Familia en tu comunidad”, dijo a los medios de prensa, "la investigación ya culminó y el informe se remitió a las autoridades pertinentes” esto en relacionado a un inicente donde un cpaitan de la policia municipal disparo contra un hombre armado de un bate en Barrio obrero.

La Pregunta de los 64 mil chavitos

¿Por qué la alcaldesa no  hace público el informe a casi un año de culminado?

Analistas políticos y conocedores del derecho tienen la contestación a esta pregunta, sucede que segun los informes policiacos todo apunta a que el Capitán de la policía municipal Ismael Rivera, que esa noche acudió atender una querella de una persona armada de un bate, que rompía ventanas de una iglesia, utilizo la fuera necesaria para evitar ser víctima de un grave daño corporal o hasta la muerte, cuando el pelotero de profesión Peguero se lanzara sobre el con el mismo bate que destruyó las ventanas de la casa del pastor.

"Si la alcaldesa de esa investigación hubiese encontrado que el capitán actuó de forma negligente ya lo hubiera expulsado de la policía”, dijo uno de las personas que sigue de cerca este caso "La alcaldesa ha demostrado ser enérgica con los policías, incluso se han suspendido y desarmado policías sin tener elementos válidos, este caso no hubiera sido la excepción”

Anteriormente policías hansalido heridos y  perdido la vida por pensar dos veces en utilizar su arma de fuego, por este tipo de controversia donde por política no reciben el apoyo del gobierno al defenderse.

Noticia Relacionada: Tiene un Policía que llegar a casi perder la vida para poder usar su arma de Reglamento ¿qué harías Tú?

Lo cierto es que la división de homicidios, ese 8 de Noviembre levanto prueba física que demuestra que el capitán municipal actuó en legítima defensa, dentro de la evidencia con la que cuenta la policía estatal y el N.I.E., se encuentra la declaración de un pastor testigo presencial de los hechos, que ese mismo día declaro en el cuartel general de la policía estatal, el testigo afirmo como el hombre luego de destruir las ventanas se abalanzo sobre el capitán y el capitán le pedía que soltara el bate, " suelta el bate vamos hablar le decía el capitán ” esto mientras Agustín Peguero continuaba hacia encima del capitán empuñando el bate. Este dato muy importante en la investigación se desprende de la declaración del pastor.

Además en la escena se ocupó el bate que utilizo el hoy occiso para cometer los daños y con el que pretendía causarle daño al capitán de la policía.

Este año las estadísticas demuestran que cuatro personas han muerto por, objetos contundentes y/o armas blancas.

"Lamentable la situación de la muerte de un ser humano pero el capitán solo se defendió si no sería otra estadística más” dijo un agente que comenzó a investigar el caso.

Lo cierto es que la presión política por años ha ejercido presión no solo en las policías municipales si no que en la misma policía estatal y en casos como este, analistas políticos afirman que la alcaldesa no hace público el informe que demuestra que el capitán, utilizo fuerza legítima para defenderse, para evitar el repudio de la comunidad dominicana, pieza clave en su victoria contra el ex alcalde Jorge Santini.

Alcaldesa Haga Público el informe al fin y al cabo ya está hecho además el pueblo tiene derecho a saber la verdad.

"Así No Se Puede”  

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×