Una Carpa Por Cuartel, Mientras Municipio Gasta Mas de 28 mil en Letrero
ADVERTISING
Una Carpa Por Cuartel, Mientras Municipio Gasta Mas de 28 mil en Letrero
Alt Text!
ADVERTISING

"Hay Chavos pa Botar" Al menos es lo que aparenta ser en el municipio de San Juan, ya que meses atrás Tu Noticia PR, denuncio como el municipio tiro más de 25 mil dólares a la basura al remover el emblemático y costoso letrero que identificaba el cuartel general, de la policía municipal de San juan solo porque estaba escrito en inglés y aunque se criticó que la administración del ex alcalde Jorge Santini, gastara tanto por un letrero, lógicamente se pensaría que la actual alcaldesa Carmen Yulin, no cometería el mismo error, pues sabe que se Equivocó….

(Vea Video Instalación letrero y Cuartel en Condiciones Precarias)

El municipio de San Juan comenzó la instalación de un nuevo letrero en español, en la comandancia de la policía Municipal que donde aparte de identificar las facilidades lleva el logo tipo " San Juan ciudad de Todos", el letrero fue adquirido por el módico costo de $28,790.00.

Carmen Ríos de la compañía a cargo de la venta del letrero, identificada como Vista Graphics que ubica en Bayamón, confirmo que ya se encontraban en la instalación del letrero.

Aunque inicialmente el letrero fue cotizado por $25,500 dólares, la alcaldesa de San juan quiso que se añadiera una franja de color azul por lo que eso elevo el costo a los más de 28 mil dólares.

Parece ilógico que mientras nuevamente se gasta más de 25 mil dólares en un letrero, los agentes municipales del cuartel de Rio Piedras llevan más de dos años en una carpa como cuartel donde tienen que realizar sus informes policiacos al aire libre llueva truene o ventee, carpa que apenas puede albergar 6 policías al mismo tiempo junto a un inoperante cuartel rodante alberga mas de 70 policias.

En esta carpa es donde los agentes confeccionan todo tipo de informe policiaco,también los policías reciben las querellas hacen entrevistas y traen a los arrestados, todo esto expuestos a sabandijas y mosquitos. Durante nuestra visita nuestras cámaras pudieron evidenciar que el cuartel no tenía luz, y no contaba con planta eléctrica, por lo que la reten hacia gestiones para que se le consiguiera un radio de comunicaciones ya que no tenían para cargar los suyos ni base de radio para poder transmitir.

"Al parecer la política de pintura y capota es más importante que el recurso humano en el municipio de San Juan"agrego un agente que no quiso ser identificado.

Lo cierto es que los policías a finales del 2012, fueron movidos a un cuartel rodante bajo la administración del ex alcalde Jorge Santini, en lo que se construían sus nuevas facilidades.

La alcaldesa Carmen Yulin ordeno detener esta construcción y aunque la alcaldesa ha anunciado en varias ocasiones que construiría un cuartel para los policías municipales en Rio Piedras, al parecer no es la prioridad, porque a casi dos años de  su administración, a un no ha comenzado, y ni si quiera se ha dicho donde será construido el nuevo cuartel.

Los agentes, lo menos que han pedido es que se les ubique en cualquiera de los tantos edificios que tiene el municipio, en lo que luego de tres años alguien decide construir un cuartel.

Un ejemplo de esto sería el cuartel del complejo Antillas una facilidad policiaca con la capacidad de albergar estos agentes en lo que alguien decide donde y cuando comenzara la construcción de un cuartel.

 

"Asi No Se Puede"


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×