"Caos" En el cuartel General "cambian los certificados de antecedentes penales y la fila no tiene fin
ADVERTISING
"Caos" En el cuartel General "cambian los certificados de antecedentes penales y la fila no tiene fin
Alt Text!
ADVERTISING

Cuando en el 2015, ya las comunicaciones son la orden del día y los medios de prensa llegan tan rápido como a un celular, el gobierno se quedo en los años 70 en cuanto a la difusión de información se refiere.

El departamento de justicia ha decidido cambiar el sistema que expide los certificados de antecedentes penales mejor conocidos como (Certificadode Buena Conducta), para ahorra dinero o beneficiar algún "Pana", cualquiera que haya sido la razón al parecer no es para beneficiar o hacerle la vida más fácil al ciudadano.

"En estos momentos es un "Caos" lo que se vive en el cuartel general", así describió un seguidor de Tu Noticia PR, la situación en el área de expedición de certificados de antecedentes penales.

El director de la oficina de antecedentes penales, Walter Lameda, respondió rápido y amablemente al llamado de Tu Noticia PR y explico que es un nuevo sistema que será anunciado oficialmente mañana  .

Escuche la entrevista y vea por qué cambio el sistema de certificados de la policía y cuáles son los nuevos requisitos 

El director también explico que el anuncio de los nuevos cambios en certificados de la policía será oficial mañana pero Tu Noticia PR te lo trae primero.

Una de las quejas es que muchas personas no tienen identificación y al llegar al cuartel general le piden una identificación válida de (DTOP) para poder expedir el certificado.

Walter Lameda explico que no es nuevo requerir identificación para la expedición de estos certificados, "Lo que sucede es que antes no se hacía pero la ley 314 lo exige ahora lo estamos haciendo" explico Lameda.

Oficiales del departamento de justicia se encuentran corroborando la instalación del nuevo sistema, que consiste en que ahora sera atraves de sistema del departamento de justicia ya que la data será compatible con la de (DTOP), además ya no será el conocido certificado azul, ahora será un papel en blanco 81/2x11( papel de maquinilla) además también estaría disponible por internet.

Recuerde que con el nuevo sistema usted ahora deberá llevar una identificación válida tales como:

Licencia de conducir, Pasaporte, identificación provista por el departamento de Obras públicas (Real ID) o certificado de Nacimiento. La tarjeta electoral no es válida para solicitar el nuevo certificado.

Lo cierto es que el gobierno debió haber advertido antes del nuevo sistema, aunque Lameda explico que es un nuevo sistema y tomara su tiempo adaptarse, Así que hoy y por el resto de esta semana vístase de paciencia serán muchos los dolores de cabeza del ciudadano que acuda a solicitar su certificado y no sepa de los nuevos cambios.

"Así No se Puede"

Por Danny Camacho

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×