La policía es la gallina que no quiere a sus pollitos
ADVERTISING
La policía es la gallina que no quiere a sus pollitos
Alt Text!
ADVERTISING

EDITORIAL

Un refrán que aplicaría al gobierno del país "La policía es la gallina que no quiere a sus pollitos" porque el refrán, que ya anda de boca en boca, por años los gobiernos de turno con tal de lograr indulgencias buscando votos se han dedicado a restarle autoridad tanto a policías municipales como a policías estatales. 

Aunque si se han reportado casos de la llamada brutalidad policiaca y violación de derecho civiles estos han sido detectados y los policías han sido despedidos o están en la cárcel.

Aun así el gobierno que no ha tenido la capacidad de lograr una buena supervisión en la policía ha preferido, poner en riesgo los policías que aún quedan activos con tal de no tener que responder por algun uno que otro policía que hace las cosas mal.

El ejemplo de esto es nada más y nada menos que la reciente protesta del capitolio Donde con tal de no verse igual que lo que criticaron en el gobierno de Fortuño con la protesta de la universidad, pusieron para hacer frente a una multitud a policías sin ningún tipo de equipo anti- motines , multitudes y otros.

(Vea las Fotos)

En esta foto es claro el riesgo que corrian los policias y donde varios policias resultaron heridos al no tener el equipo anti- motines que se requiere para este tipo de protesta. Resultado de esto el gobierno enfrenta una demanda de un policia que sufrio heridas y no contaba con un equipo para este tipo de trabajo.

A nivel mundial la fuerzas de ley y orden cuentan con unidades anti-motines para este tipo de protestas para poder enfrentar empujones golpes y evitar posibles heridas por objetos lanzados en Puerto Rico ese no fue el caso.

 

No basta con esto muchas veces un policía que aplica boletos en una acera o en un área verde es reprendido y hasta trasladado por el simple hecho de que alguien con influencias hizo una llamada y un Alcalde o Gobernador impartió la instrucción que removieran a ese policía del lugar, es lo que viven día a día los policías del país.

El gobierno no defiende al policia en ningun momento menos aun le hace justicia en cuanto a salarios y beneficios son la primera herramienta que utilizan en el pais incluso encontra de maestros, estudiantes,empleados publicos y todos aque que protesta exigiendo derechos pero son a los que nunca les hacen valer sus derechos y no se les permite salir  a exigirlos.

 

Luis Camacho


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×