Menu Tu Noticia PR

Aseguran jefe de la policía le miente a Yulin, los policías del Viejo San Juan no han sido adiestrados como asegura la alcaldesa

Publicado: Agosto 10,2016 9:14am
Aseguran jefe de la policía le miente a Yulin, los policías del Viejo San Juan no han sido adiestrados como asegura la alcaldesa

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz anunció ayer que a partir del próximo sábado comenzará a operar la Policía Municipal del Viejo San Juan, efectivos que estarán designados de manera permanente en la ciudad amurallada.

 "Hay alrededor de 100 a 120 efectivos dedicados al Viejo San Juan. Pero actualmente, esa plantilla de policías cambia. Muchos de ellos no conocen los nombres de las calles del Viejo San Juan, ni donde quedan los negocios. Así que la idea es que el policía se convierta en una persona que no solamente vele por la ley y el orden, sino también que se convierta en un embajador de los vecinos y comerciantes del Viejo San Juan”, Aseguro yulin a preguntas de la prensa.

O Yulin le miente al pueblo o El jefe de la policía le miente a Yulin

Según Yulin se escogió a un grupo particular de policías que además de ser bilingües recibieron un adiestramiento sobre los nombres y las calles del Viejo San Juan, así como la ubicación de los negocios.

Oficiales de alto rango y policías aseguraron que no han sido adiestrados como aseguró la alcaldesa ayer.

Tu Noticia PR investigo, si esta alegación de que los agentes fueron adiestrado era cierta, en el instituto de adiestramiento de la policía municipal de San Juan, en los expedientes de los agentes no consta ninguna certificación de adiestramiento, como aseguro la alcaldesa a la prensa.

"No creo que la alcaldesa este mintiendo intencionalmente, más bien creo que el comisionado le mintió y le dijo que los policías fueron adiestrados y ella cree, que ya están listos para su nueva iniciativa" dijo un capitán a Tu Noticia PR.

Tu Noticia PR acudió al Viejo San Juan, donde hablamos con varios policías que no quisieron ser identificados por temor a represalias, quienes aseguraron que no han recibido ningún tipo de adiestramiento.

Los agentes dijeron que lo único que recibieron fueron nuevos uniformes, con órdenes que tenían que estar planchaos con ruedo y parchos pegados para el sábado.

No hay agentes bilingües en Viejo San Juan

De 10 policías entrevistados por Tu Noticia PR, solos 2 eran bilingües, esto contrasta con la información de la alcaldesa, quien aseguró que todos era bilingües, incluso uno de los agentes dijo que ninguno de los supervisores del cuartel del Viejo San Juan habla inglés.

Tu Noticia PR supo que los únicos dos oficiales supervisores en el Viejo San Juan que saben ingles son, el teniente Pantoja y el sargento D` León quienes pertenecen a las fuerzas armas, esto de una plantilla de 4 tenientes y más de 7 sargentos 

Desarticulan varios cuarteles para crear la policía del Viejo San Juan

El anuncio de la creación de la nueva policía del Viejo San Juan, confirma las denuncias de ciudadanos de Puerto Nuevo, Santurce, Condado y Rio Piedras quienes en varias ocasiones han denunciado la desarticulación de cuarteles municipales para llenar el Viejo San Juan de policías.

Actualmente estos cuarteles solo cuentan con un retén y no tiene patrullaje en los turnos de

2-10 y 10- 6.

¿Quién está mintiendo?

"Así no se Puede”

Escuche el audio donde la alcaldesa habla del adiestramiento que nunca se dio a los policías

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×