Desierto e inoperante el centro de operaciones policíacas municipal de San Juan
Una sargento de apellido González, adscrita al centro de operaciones policíacas del municipio de San Juan "COPO”, denunció a Tu Noticia PR, la debacle que se vive en ese lugar desde el huracán María. La sargento explicó que durante el huracán María el sistema para monitorear cámaras y víctimas de ley 54 quedó inoperante, luego de que dos "switch” se dañaran.
La sargento explicó que recientemente arreglaron uno de ellos, y aunque algunos monitores prendieron, continúa inoperante; peor aún, sin policías para operar las decenas de computadoras que costaron millones de dólares al municipio.
Aunque el "COPO” cuenta con más estaciones de trabajo para monitoreo de cámaras y víctimas de ley 54, todas están desconectadas y sin un policía que las opere luego de que comenzara el llamado "Black Flu”, que hasta el momento mantiene un ausentismo masivo de policías municipales en la capital.
La sargento aseguró que policías que pudieran estar monitoreando víctimas de ley 54, se encuentran asignados al Coliseo Roberto Clemente.
Ayer Tu Noticia PR captó en exclusiva cómo el comisionado de esta policía asignó a 2 patrullas con 3 policías y un sargento a velar la casa del legislador popular Marcos Rigau, presidente de la legislatura municipal de San Juan.
Aunque el legislador no duerme en la residencia, esta es velada por agentes municipales para que no vuelva a ser escalada.
Vea el video exclusivo: