Denuncian Departamento de Justicia Entorpece Labor de la Policía
Conocedores del procedimiento criminal confirman lo que en varias ocasiones, varias agencias federales y hasta la fisclía federal han denunciado, en cuanto al problema de la forma que se imparte la justicia en Puerto Rico.
El pasado caso del tiroteo con policías municipales y un teniente estatal en la avenida Piñero, al parecer es el último incidente donde si no es por la agencia federal HSI-ICE dos hombres que tirotearon a otro y luego se batieron a tiros por la policía hubieran salido por la puerta ancha.
El Negociado de Investigaciones Especiales (N.I.E.) al parecer se enfocó más en querer ver si los policías que se enfrentaron a los delincuentes, cometieron alguna negligencia que en el acto de que dos hombres a pleno medio día en plena avenida iniciaron un tiroteo.
El departamento de justicia nunca quiso radicar cargos contra los dos individuos por lo que gracias a los agentes del HSI-ICE, los gatilleros del incidente identificados como, Francisco Castro Sanchez y Miguel González Báez duermen hoy tras las rejas del centro de detención Metropolitano en Guaynabo.
A los hombres a bordo de una Dodge Ram color marrón se les radicaron cargos federales por poseer una pistola modificada para disparar de forma automática (Full).
Increíblemente la fiscalía estatal y su burocracia no han permitido la radicación de cargos por tentativa de asesinato contra los individuos.
"Asi No Se Puede”