Peligro en escuela de Morovis, a raíz de las filtraciones de agua que sale por receptáculos y rosetas de los salones
ADVERTISING
Peligro en escuela de Morovis, a raíz de las filtraciones de agua que sale por receptáculos y rosetas de los salones
Alt Text!
ADVERTISING

A prácticamente un mes de haber comenzado el nuevo curso escolar, varias escuelas de Morovis están en un estado físico y administrativo tan crítico, que representan un verdadero peligro tanto para la integridad física como para la salud de cientos de estudiantes y maestros en este municipio.

Así lo denunció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón, quien lamentó que, a pesar de sus múltiples reclamos y comunicaciones escritas al wecretario de Educación y al gerente general de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), ambos funcionarios se han hecho de la vista larga, mientras cada día que pasa la situación se agrava.

"Desde que comenzaron las clases, hemos denunciado ante el wecretario de Educación, Rafael Román, y el gerente general de OMEP, Gabriel Franco Marrero, que nuestros estudiantes y maestros de Morovis, particularmente los de la Escuela Segunda Unidad José R. Barreras, en el barrio Unibón, están expuestos a una situación sumamente peligrosa. La falta de mantenimiento en este plantel, lamentablemente, ha provocado que cada vez que llueve, el agua se filtre por las rosetas de las bombillas, los abanicos de techos, las paredes, los receptáculos, y hasta por las cajas de 'breakers', poniendo en peligro la integridad física de la comunidad escolar," denunció Torres Calderón.

ADVERTISING
ADVERTISING

Agregó que "esto no es todo. En uno de los salones, el piso se encuentra seriamente agrietado, en el salón de kínder y en la biblioteca, llegan olores objetables que nadie sabe de dónde provienen, y la verja trasera está inservible, entre otras deficiencias”.

También acusó que que en la Segunda Unidad David Colón Vega, del barrio Morovis Sur, padres y maestros se están quejando "por las raquíticas porciones de alimentos durante el período de almuerzo que, en ocasiones, ha consistido de medio pan de hot dog y dos o tres habichuelas tiernas. A pesar de las múltiples quejas y cuestionamientos, el Departamento de Educación y la administración de dicha escuela han mantenido silencio, mientras continúan con esta práctica que atenta contra la buena nutrición de nuestros estudiantes”.INS

 

"Asi no se Puede" 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×