Alerta: Piden a ciudadanía este pendiente a los "Cacos" que roban metales de la AEE
ADVERTISING
Alerta: Piden a ciudadanía este pendiente a los "Cacos" que roban metales de la AEE
Alt Text!
ADVERTISING

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo L. Ramos Rodríguez, exhortó a la ciudadanía a denunciar el hurto de metales en el sistema eléctrico y las subestaciones de la corporación pública, ya que esto retrasa el restablecimiento del servicio de energía eléctrica a sus  clientes.

Ramos Rodríguez explicó que esta situación  se ha repetido en los últimos días en diferentes áreas de los municipios de Naguabo, San Lorenzo y Caguas, donde desconocidos vandalizaron varias subestaciones y el cable submarino que energiza el municipio de Vieques.

El director ejecutivo añadió que el costo de reparación de las instalaciones afectadas por el hurto de metales, como el cobre, es excesivamente alto. El robo de cobre surge frecuentemente en subestaciones, torres de transmisión y sistemas soterrados.

ADVERTISING
ADVERTISING

"Le solicitamos a la ciudadanía que denuncie esta práctica. El hurto de cobre es un delito. Los responsables podrían enfrentar desde multas hasta penas de cárcel y sobretodo ponen en riesgo su vida, así como la seguridad de nuestros empleados y ciudadanos.” indicó Ramos Rodríguez.

Finalmente el funcionario exhortó a la ciudadanía a reportar a la Policía de Puerto Rico porque además de ser un delito castigado por ley, provoca retrasos adicionales en los trabajos de restablecimiento del servicio.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×