En pie de lucha niños y padres para evitar el cierre de su escuela en Manatí
Una verdadera lucha pacífica se lleva a cabo hace más de tres meses frente a la escuela de la comunidad José Meléndez Ayala en Manatí.
Un campamento frente a la escuela mantiene diferentes actividades que involucran a los padres, niños, vecinos entre otras personas que muestran su continuo apoyo para evitar el cierre del lugar que es el puente del futuro para el país.
Según denuncias de los miembros del campamento el secretario de educación no ha mostrado ningún tipo de sensibilidad hacia estos niños y se ha negado a escuchar los reclamos y la evidentica que ellos tienen sobre el aprovechamiento y la cantidad de matrícula que alberga dicha escuela.
Video
Una de las excusas que se les dio para el cierre de la escuela es alegada baja de estudiantes recurrentes, pero según documentos en poder de los manifestantes esto no es cierto, pero el departamento de educación no ha querido reconocer su error u no quieren dar "patras" su decisión.
Los padres incluso dentro de sus propuestas han ofrecido ayudar con la limpieza de la escuela entre otras.
Es triste ver como el gobierno otorgar pensiones jugosas como es en el caso de del expresidente de Energía eléctrica y ahora otorga un sueldo de 92 mil dólares a una nueva funcionaria en energía eléctrica mientras que una escuela de una comunidad de escasos recurso y alto aprovechamiento académico la cierra supuestamente para ahorrar.
Esta matemática no cuadra
"Así no se Puede”