Video: Un policía contra mas de 50 personas (ventaja o desventaja)
ADVERTISING
Video: Un policía contra mas de 50 personas (ventaja o desventaja)
Alt Text!
ADVERTISING

 El pasado fin de semana se publicaron en las redes sociales, videos de diferentes peleas que se suscitaron durante las fiestas de la calle San Sebastián.

Uno de los videos genero controversia, cuando muchas personas incluyendo algunos medios de prensa, cuestionaron el que un policía presente en una de las peleas no hiciera nada.

Lo interesante es que aunque esas mismas personas se refieren a un solo policía,  al parecer no analizaron que era Un solo Policia y más de 50 personas a su alrededor.

En Análisis:

Imagínese que usted solo, tiene que enfrentar una pelea de varias personas y que en su alrededor le superan en más de 50, que también pueden significar peligro para usted, ¿intervendría en esa pelea?

Algunos cuestionan que a un policía para eso se le paga

En Análisis:

El policía no es un robot ni es inmortal, puede sufrir un daño físico como lo sufriría cualquier otra persona, incluso durante estas fiestas 4 policías resultaron heridos.

Una buena pregunta sería ¿Por qué los que estaba alrededor del Policia no ayudaron a separar las personas que peleaban?

Los cuerpos de ley y orden cuentan con protocolos y unidades para situaciones como estas  dentro de ellas se encuentran las siguientes

El Policia debe informar la situación y esperar refuerzos, en casos como el de este video el agente preferiblemente debe esperar por una mujer Policia ya que  la pelea era de mujeres y lo cierto es que cada vez que un Policia varón interviene con peleas de mujeres, terminan denunciando al policía por alegadamente haberlas tocado.

Para este tipo de situación la policía destina unidades como impacto, fuerza de choque, que cuentan con escudos cascos y hasta gases lacrimógenos para poder dispersar la multitud.

(Vea el Video)

En Análisis:

El oficial quien es un capitán de la policía municipal de San Juan y que no identificaremos, actúo de forma correcta y prudente, porque de haber intervenido él solo, pudo haber ocasionado una agresión en su contra, lo que requeriría la presencia de unidades como las antes mencionadas que utilizarían esos escudos y gases, lo que hubiera degenerado hasta en un motín.

Tú Noticia PR y policía de Puerto Rico la revista, felicita a este capitán de la policía por haber utilizado la razón y no la fuerza, "En hora Buena Capitán”

La crítica a la policía del país es más que la justa evaluación de sus acciones

"Así No Se Puede”


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×