Menu Tu Noticia PR

Sin plan de Seguridad Alcaldesa de San Juan ante alza en asesinatos y robos, También Culpan a Leovigildo y la Reforma

Publicado: Marzo 3,2016 10:57am
Sin plan de Seguridad Alcaldesa de San Juan ante alza en asesinatos y robos, También Culpan a Leovigildo y la Reforma

La ciudad capital atraviesa por una gran crisis de seguridad pública y al parecer la administración municipal mira para el lado y descansa en la policía estatal.

Según estadísticas de la policía estatal en dos meses San Juan ha registrado:

 25 asesinatos, 13 más que el año pasado

 206 robos, 25 más que el año pasado

89 heridos de proyectil de balas, 4 más que el año pasado

Con un total de322 delitos contra la persona,  49 más que el año pasado

En delitos contra la propiedad las estadísticas reflejan

887 apropiaciones ilegales, 27 más que el año pasado

A tan solo tres días del mes de Marzo, ya se han registrado más de tres asesinatos en la capital, dos de ellos en el área de Santurce y Barrio obrero, Tu Noticia PR supo que el cuartel municipal de Barrio Obrero opera solo con 14 policías municipales para tres  turnos de trabajo, a esto hay que descontarle los que salen de vacaciones y los que disfrutan días libres que reducen a un policía por turno y a veces 0.

Aunque San Juan cuenta con más de 600 policías municipales "La mayoría de ellos son destacados en el viejo San Juan y las actividades de "Fiesta” como la placita de Santurce y la reciente inauguración del parque Luis Muñoz Marín y la placita Barceló” dijo un oficial de alto rango a Tu Noticia PR.

Invisibles la nuevas patrullas con Cámara

El oficial que no quiso ser identificado, admitió a Tu Noticia PR que las recién entregadas patrullas con cámara, prácticamente son invisibles en San Juan ya que el personal adiestrado para estas unidades es utilizado en los llamados servicios especiales que en arroz y habichuela serian "Los Party de pueblo” de la alcaldesa y por esa razón no prestan vigilancia a la comunidades como inicialmente se dijo.

Culpan a Leovigildo y la reforma por alza en crímenes en San Juan

En el caso de la policía estatal oficiales explicaron que en Enero como parte de la reforma se eliminaron las llamadas "Anticrímenes o preventivas”

"Estas unidades trabajaban directamente en los lugares de alta incidencia, Estos policías mantenían contactos y prácticamente detenían al maleante cuando salía del punto a tirotear ocupando armas y sustancias” dijo el oficial.

En el caso de la preventiva de San Juan esta mantenía un gran número de armas ocupadas e incluso fueron los que dieron con el paradero del Violador de Santurce y también fue desmantelada, a petición de la Reforma.

Mientras tanto en San juan un día como hoy en plena vía publica y a la luz del día otro hombre fue asesinado con más de 50 detonaciones.

La seguridad pública es para el Pueblo no para "Party” para eso existe la seguridad privada, usemos los policías para evitar robos y muertes no para maratones y fiestas

 

"Así no se Puede”

Noticias Relacionadas: 

Tiroteo en Santurce a plena luz del día deja un muerto y un herido

Barrio Obrero zona de peligro en la capital, se reporta otro asesinato

Asesinato en Santurce

Hombre le quita la pistola a un policía en el cuartel de Río Piedras y le dispara con la misma

Violan a una estudiante Holandesa en Rio Piedras

Se reporta asesinato en Barrio Obrero

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×