Yulín castiga a empleados a los que le faltó el respeto frente a la prensa (vea documento)  
ADVERTISING
Yulín castiga a empleados a los que le faltó el respeto frente a la prensa (vea documento)  
Alt Text!
ADVERTISING

"Primero la falta de respeto y la intimidación, luego el castigo”, fue el mensaje de un empleado del área de personal del municipio de San Juan al que se le ordenó adherir al expediente una hoja de amonestación escrita de dos empleados identificados como Medina y Merced.

Estos empleados fueron los que protagonizaron un altercado con la alcaldesa Carmen Yulín el pasado lunes, 19 de marzo en la entrada del estacionamiento de la Torre Municipal de San Juan.

Ambos empleados se encontraban en el estacionamiento de la Torre Municipal de San Juan, y permitieron la entrada a la guagua de Tu Noticia PR que llegó hasta las inmediaciones, a estacionarse en un área de esta dependencia como es de costumbre para cualquier vehículo de prensa.

La alcaldesa, quien se disponía a almorzar en un restaurante cercano a la Torre Municipal, se percató de la presencia del vehículo de Tu Noticia PR y llegó caminando hasta el control de acceso y comenzó a gritarle al empleado que allí se encontraba, por permitir el acceso a la prensa a la Torre Municipal, un edificio que es público y que según la misma alcaldesa es "de todos”.

Luego del enfrentamiento de la alcaldesa con los empleados, estos fueron escoltados por el alegado Oficial de Prensa de la alcaldesa, Luis Rolón y el supervisor, identificado como José M. Ramos Soto.

Documentos enviados a Tu Noticia PR muestran la amonestación escrita con la que fueron castigados ambos empleados, esto a pesar de que no cometieron ninguna falta al reglamento de empleados del municipio. Según el documento, a los empleados se les imputa el no cumplir con las reglas de seguridad establecidas por el municipio, realizar su trabajo de forma negligente y hacer uso inadecuado del tiempo.

ADVERTISING
ADVERTISING

Además, describen que estos estaban sentados haciendo uso de su celular.bEsta descripción de la incidencia es importante  ¿Como la alcaldesa vio que los empleados utilizaban el celular si no está con los empleados?

El documento evidencia, la molestia de la alcaldesa de que se le hubiera permitido al vehículo de Tu Noticia PR estacionar en la torre municipal al imputarle a los empleados que le permitieron al vehículo de prensa estacionar en área no autorizada.

"El procedimiento que viola los derechos de ambos empleados está tan viciado que a uno de los empleados amonestado tiene un nombramiento de mensajero y en el castigo se le imputa un nombramiento como oficial de seguridad (falso), ¡ese no es su puesto!”, dijo un supervisor del empleado.

Así las cosas, los empleados al parecer fueron castigados por supervisores y jefes "caprichosos”.

Por este tipo de castigos injustos, el municipio ha perdido más de 40 casaos de despidos injustificados.

#asinosepuede

Opine Usted.

Vea el video del incidente 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×