Denuncian se multiplican los vertederos clandestinos en Vega Baja en medio de la crisis del zika
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a alcalde en Vega Baja, José Galán Rojas, acusó hoy que los vertederos clandestinos en el municipio se multiplican en medio de la crisis del zika.
Debido a esta situación, exigió al alcalde Marcos Cruz Molina que asigne los recursos necesarios para una limpieza y recogido de basura y escombros "que se continúan acumulando en la mayoría de los barrios y sectores vegabajeños”.
El político advirtió que el problema surge en momentos en que por undécima semana consecutiva la ciudad del Melao Melao ocupa una de las primeras dos posiciones entre los pueblos con más casos confirmados de zika en la Región de Arecibo.
Galán Rojas indicó que "es sumamente lamentable que la administración del alcalde popular Marcos Cruz Molina continúe ignorando los reclamos, no solo de este servidor, sino de la gran mayoría del pueblo vegabajeño”.
Agregó que "Cruz Molina evade su responsabilidad para con la salud de nuestra gente y se niega a recoger la basura y los escombros que, entre otras cosas, se han convertido en criaderos del mosquito que transmite el virus”.
Lamentó, además, "que el llamado que hicimos tanto a la Autoridad de Desperdicios Sólidos, como a la Junta de Calidad Ambiental, para que declararan un estado de emergencia ambiental y de salud en Vega Baja, también cayera en oídos sordos”.INS