Persecución a camión robado en Ponce, muestra enorme falla en sistema de comunicación de la policía
Anoche dos agentes de la policía adscritos a la División de Autopistas Salinas cuando se disponían a intervenir con el conductor de un camión Sterling reportado hurtado en horas tempranas del área de Ponce, que transitaba de Salinas hacia Cayey.
La persecución comenzó en el pueblo de Salinas y continuo hasta el pueblo de Cayey donde los sospechosos dejaron abandonado el
La persecución dejo al descubierto un gran problema que por décadas confrontan los agentes de la policía en Puerto Rico, el sistema de comunicación.
En esta ocasión los agentes de autopista Salinas no tenían dos cosas, refuerzos cercanos ni comunicación directa con sus refuerzos que estaba a 20 minutos de distancia ya que no había más cerca.
La falta de policías en el sur, provoco que agentes de tránsito y preventiva de Caguas, tuvieran que llegar hasta Cayey para socorrer a sus compañeros de Salinas.
El apoyo de los agentes de Caguas fue gracias al teléfono celular de los agentes que se mantenían en la persecución y vía teléfono le indicaban a la operadora de Caguas, para que a su vez esta pasara la información vía radio a los agentes que acudían a dar apoyo a los agentes de Salinas.
Los ocupantes del camión se internaron en el área boscosa, dejando a los agentes con lesiones leves ocasionadas por el accidente.
Los agentes perjudicados fueron identificados como el sargento Erick Díaz López, los agentes Alberto García Datil y Rogelio Rivera Velázquez todos adscritos a la División de Autopistas Salinas.
Así las cosas mientras la legislatura, el senado y ;a Fortaleza continúan dando contratos de asesoría por miles de dólares a conocidos, gastando decenas de miles en publicidad nuestros policías se mantienen al filo de la muerte en cada intervención por la falta de recursos tan importantes como la comunicación y más personal
#asinosepuede
Vea el video y opine usted
<