Denuncian gobierno está gastando millones de dólares en asesores innecesarios
ADVERTISING
Denuncian gobierno está gastando millones de dólares en asesores innecesarios
Alt Text!
ADVERTISING

La Junta de Directores de CROEM ALUMNI aprobó una resolución en apoyo a los estudiantes, padres y maestros del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez para que se le hagan llegar computadoras a cada estudiante del centro y se instalen los equipos a los laboratorios que aparentemente están comprados y nunca han llegado.

"En el día de hoy nos estamos comunicando con la Oficina del Secretario del Departamento de Educación para que conozca de primera mano los problemas de planta física, la falta de personal, equipos de laboratorios, la falta de vehículos de transportación para los más de 200 estudiantes, la falta de computadoras y la falta de un sistema de aire acondicionado necesario para la gigante cafetería del Centro”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez-CROEM, se mostró sorprendida ante el hecho que las dos nuevas sucursales de CROEM una en Ceiba (CROEC) y otra en Villalba (CROEV) cuenten con mejores equipos para sus salones que la escuela original ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez, inaugurada en el año 1968 y fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado.

"El caso de CROEM-Original es peor que el caso del salón de "kínder” que apareció en las noticias. Pues el gobierno construyó en CROEM-Original un salón para investigaciones científicas y ha estado listo desde hace 3 años, pero nunca han llegado los equipos para poder usarse la facilidad. Actualmente se está usando de almacén, pero ese no es el uso para lo cual se gastaron casi $100 mil dólares.  En las nuevas escuelas inauguradas en Villalba y Ceiba ya tienen laboratorios de idiomas y acá tenemos el salón sin equipos.  En la parte baja de CROEM, tenemos varios salones que la polilla y el comején se ha comido los marcos de las puertas y las ventanas y materiales. Nosotros queremos que sigan proliferando más CROEM, si fuera posible uno en cada región educativa, pero esa expansión no puede ser a costa de olvidar el CROEM original que tenemos aquí en Mayagüez”, dijo Nazario Torres.

El Gobierno está gastando millones de dólares en asesores innecesarios

El Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI criticó la forma y manera en que la Legislatura y la Oficina del Secretario de Educación han estado trabajando un nuevo modelo para la Educación del país, sin tan siquiera haber consultado a los directores de la mejor escuela de Puerto Rico, la cual ha probado su excelencia académica.

"Aquí se están gastando millones de dólares en consultorías innecesarias para tratar de lograr un modelo de enseñanza aplicable a Puerto Rico.  Se ha dado la situación que han movilizado docenas de consultores de Estados Unidos y le pagan contratos  millonarios para que asesoren en todo lo relacionado a la educación, cosa que no apoyamos de ninguna manera.  Lamentamos que teniendo el mejor laboratorio, la mejor facultad de maestros, los mejores directores de escuela y los mejores estudiantes graduados como lo son los CROEMITAS, a ningún funcionario de Gobierno se le ha ocurrido llamarnos para que ofrezcamos la fórmula de éxito por los pasados 47 años de nuestro CROEM.  Hasta el día de hoy, nunca se nos ha consultado en esas materias y estamos disponibles para economizarle millones de dólares al gobierno, si de verdad quieren reformar el sistema de enseñanza pública”, expresó el Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI.

"Tenemos al educador más talentoso de Las Américas, el Dr. Ramón Claudio Tirado, quien junto al mejor director de escuela pública, el profesor Milton Tomassini, tienen la mejor visión de lo que  puede ser una escuela funcional, creativa y sobre todo, costo eficiente para el Gobierno de Puerto Rico.  En la membresía de CROEM ALUMNI, que sobre pasa ya los 7,500 estudiantes graduados de la escuela CROEM, tenemos cientos de profesionales de la educación que están dispuestos asesorar al Gobierno en esta materia.  Los "burócratas” del sistema público se empeñan en contratar americanos, que no saben ni conocen las intimidades del estudiante puertorriqueño, por lo que está probado que sus ideas fracasan.  Hacemos un llamado a los funcionarios públicos para que detengan esa hemorragia de dinero mal invertido y procedan a contratar o consultar a CROEMITAS que conocen mejor el sistema público, porque son precisamente ellos, producto de una escuela de excelencia con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología autorizada por el ex Secretario de Educación, Don Ángel Quintero Alfaro en el año 1968”, terminó diciendo Wilson Nazario 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×