(Alerta de Fraude) Policía Municipal de Barceloneta, destapa Fraude de colectas en los Semáforos..... compartelo
ADVERTISING
(Alerta de Fraude) Policía Municipal de Barceloneta, destapa Fraude de colectas en los Semáforos..... compartelo
Alt Text!
ADVERTISING

(Si usted es de los que le gusta colaborar con colectas benéficas en los semáforos del país lea esto y compartalo)

El pasado jueves 20 de febrero a eso de las 4:30 de la tarde  en la carretera #2  del pueblo de Barceloneta, la Policía municipal de Barceloneta entre ellos el Comisionado de la Policía Juan Acevedo, Inspector Abel López, el Policía Luis Muñoz y los Sargentos  Torres y Rivera, realizaron una intervención en el semáforo que ubica en este lugar.

Los policías municipales intervinieron con dos 2 adultos y un menor vecinos de la ciudad de Ponce los intervenidos, realizaban una colecta de dinero a beneficio de una menor que alegaban era paciente de la terrible enfermedad "CÁNCER" cuando la policía le requirió los permisos para esta actividad, indicaron no tener permiso alguno, lo que levanto la curiosidad de los policías y comenzaron a entrevistar mas a fondos a estos individuos.

Luego de la investigación realizada por el Policía Muñoz y el Sargento Rivera resulto que la supuesta bebe con cáncer no existe y que la foto q estaban usando para sacar provecho o lucrarse de esta situación la habían obtenido de las redes cibernéticas. A los detenidos se les ocupo la cantidad de dinero colectado con la friolera de ($1,113.31) dólares en efectivo en diferentes denominaciones. lo que al mes representa casi 5 mil dólares mensuales de ingreso.

Los detenidos pertenecen a una red de estafadores que utilizan enfermedades terminales con fotos de niños como supuestos pacientes, para tocar los sentimientos de los ciudadanos y así poder sacar provecho de esta situación.

Lo irónico de este caso es que la única ley estatal por la que se puede radicar cargos, es la  ley 22 de tránsito que penaliza esta situación como una falta administrativa  con una multa de $25.00 dólares o sea un boleto. En cambio el municipio de Barceloneta cuenta con la ordenanza municipal numero 3 que en su inciso C establece que estará prohibido cualquier tipo de colecta en la jurisdicción de Barceloneta y de ser hallados culpable enfrentarían una multas de $500.00, seis meses de cárcel o ambas  penas a discreción del tribunal.

"La policía municipal de Barceloneta está comprometida con la ciudadanía y vamos a seguir interviniendo con este tipo de delitos y delincuentes, en adición por este medio hacemos  un llamado a todos los policías municipales y estatales a intervenir con este tipo de situaciones, para detener este abuso que hay en las carreteras del país, en donde todos estamos siendo víctima de estos estafadores, también le hacemos un llamado al senado de P.R. para q a su vez trabajen   y  presenten  un proyecto de ley que en todo caso que se pueda probar específicamente este tipo de acción sea considerado como delito. Este caso será presentado ante un magistrado en cuanto  se culmine con la investigación" concluyo el comisionado de la policía. 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×