Municipio de San Juan planea exterminar mas de 150 mil abejas por no pagar 500 dólares
ADVERTISING
Municipio de San Juan planea exterminar mas de 150 mil abejas por no pagar 500 dólares
Alt Text!
ADVERTISING

Increíble, decisiones erradas en el municipio de San Juan son la orden del día, primero la caza de gallina y ahora planean la exterminación de más de 150 mil abejas por no pagar un apicultor para removerlas.

"Desde el momento que nacen, las abejas realizan distintas labores y funciones a lo largo de su existencia. La polinización es el servicio más importante que nos prestan estos insectos, pero al parecer al municipio de San Juan no le interesa o no lo sabe y prefiere enmarcar un operativo con empleados de manejo de emergencias para poder exterminarlas.

Tu Noticia PR supo que se envió a comprar un equipo para  hoy cerca de las dos de la tarde, exterminar las abejas, en vez de pagarle a un apicultor para que las traslade a otro lugar donde puedan aprovechar su función natural.

El enjambre que alberga las abejas no ofrece peligro a nadie y se encuentra en el parque Adolfo Dones, parque que forma parte del estuario de la bahía que tanto protege la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin.

El apicultor Miguel Alberto Carbonel explico que el costo de remoción de las abejas  y relocalizarlas no excede los 500 dólares.

Escuche la Entrevista

Aunque tratamos de contactar al señor Nazario Lugo director de manejo de emergencias para preguntarle el porqué del operativo, este no contesto las llamadas.

Miguel Carbonell vicepresidente federación de apicultores de Puerto Rico, trono contra esta decisión y recordó a los municipios el acuerdo con el departamento de agricultura, para poder relocalizar las abejas en estas situaciones.

El apicultor también hizo un llamado a la alcaldesa de San Juan para que tome conocimiento por este medio sobre esta situación y detenga el asesinato de las polinizadoras por naturaleza.

Carbonell exhorto a la ciudadanía a cuidar de estos insectos que tanto bien le hacen a la agricultura y que de tener una emergencia se comuniquen al 787751-5609 para poder protegerlas.

Tenemos que preguntarnos ¿porque el ser humano se empeña en exterminar la naturaleza en vez de convivir?

Luego de que Tu Noticia PR hiciera público la intención del municipio de San Juan de exterminar las abejas en el parque Adolfo Dones frente al "Mal of San Juan", comenzaron a llegar ciudadanos pidiendo que se protejan las abejas y se le pague al apicultor para que las remueva.

"Asi no se Puede"

Vea la importancia de las abejas Aqui:Abejas, imprescindibles para el ser humano

Vea el plan de la Casa Blanca para proteger las abejas Aqui

Tu Noticia PR encontró una forma de sencilla de que el gobierno aprenda cual es la función de las abejas, vean esta película se divertirán y aprenderán mucho...

En esta pelicula hasta un niño de 6 años entiende para que sirven las abejas en el mundo.

Por; Danny Camacho

 

 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×