Yulin pide No aumento a la UPR, pero sindicos subiran la universidad de San Juan
ADVERTISING
Yulin pide No aumento a la UPR, pero sindicos subiran la universidad de San Juan
Alt Text!
ADVERTISING

Luego de que el representante Víctor Parés Otero, denunció el doble discurso de la alcaldesa, Carmen Yulin Cruz, al conocerse que se aprobaron varios aumentos en la matrícula para los estudiantes del Colegio Universitario de San Juan (CUSJ), institución que pertenece al municipio los estudiantes de este recinto reaccionaron sorprendidos.

Según documento publicado por el representante  el  alza es para el año académico 2017-2018,

"La alcaldesa incita a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico a protestar y cerrar los portones de esa institución por los recortes en gastos y posibles aumentos en la matrícula, pero por otro lado, aprueba se aumente las cuotas de matrícula en el Colegio Universitario de San Juan. Esto denota su hipocresía y reafirma que utiliza la UPR para adelantar su agenda política”, denunció Parés Otero.

El representante por el Distrito 4 de San Juan reveló que según consta en documentos en su poder, a partir del primer semestre del año académico 2017-2018 entrará en vigor un aumento en cuotas de matrícula y misceláneos, y aplicará a todos los estudiantes de la institución universitaria. Añadió que el aumento se aprobó en una reunión ordinaria de la Junta de Síndicos del CUSJ, el pasado 31 de marzo.

ADVERTISING
ADVERTISING

Detalló que los aumentos aprobados son por el uso de los servicios bibliotecarios, que de $25 aumentó a $40, mantenimiento de $60 subió a $100, uso de tecnología de $50 aumentó a $75, y por uso de estacionamiento que de $3.00 lo aumentaron a $30. En categorías que no tenían costos actuales, se cobrará cuotas. Entre ellas resalta que se cobrará una cuota general de $50, mejoras a la construcción $125, y un seguro de $5. Estos aumentos se realizarán de forma escalonada hasta el 2020.

"Mientras protestaba y marchaba para que no se aumente la matrícula a los estudiantes de la UPR y no se recorten gastos, su Junta de Síndicos en el Colegio Universitario aprobaba sendos aumentos para los estudiantes de su Universidad. Dice que se opone a los aumentos para estudiantes de la UPR, pide a la gente que se una a esa causa, pues lo menos que debe hacer la señora alcaldesa es indignarse de la misma forma y que actúe enérgicamente para eliminar esos aumentos que afectan a los estudiantes del recinto municipal”, concluyó el legislador.


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×