Alcalde de San Juan “deja puyú” a los policías municipales
El alcalde de San Juan enfrenta una difícil situación de desconfianza por parte de su cuerpo de seguridad, luego que las promesas de aumentos y mejores condiciones de trabajo se fueran con el 2021.
A dos días de la navidad los policías municipales de San Juan se preguntan donde esta el aumento prometido o la igualdad de condiciones de las que tanto habló durante su campaña para la alcaldía.
Actualmente la policía capitalina se ha convertido en la peor pagada, si como lo lee la peor pagada y la más que trabaja con un sueldo básico de 2 mil dólares mensuales.
Los agentes municipales además de arriesgar su vida velan por la seguridad de cientos de miles de personas sin contar las innumerables actividades multitudinarias que cubren.
Ante el aumento de sueldos en el sector privado la mayor parte de los municipios han anunciado aumentos sustanciales en el sueldo y beneficios de sus agentes municipales, piezas claves ante el alza criminal que azota al país.
Mientras eso sucede en San Juan "Brilla” la ausencia de Miguel Romero ante sus policías municipales.
Sin patrullas ni equipos
El desastre en la seguridad llega a tal nivel en San Juan que actualmente parte de la flota de motoras se encuentra detenida por que no hay gomas y no se vislumbra la compra de gomas de motora hasta luego del mes de enero.
¿Qué tan importante es la seguridad en San Juan para el alcalde? que a casi un año de su gestión no hay gomas para las motoras de la policía.
Pero por si eso fuera poco, decenas de patrullas transitan con los focos fundidos. A un año de su gestión como alcalde Miguel Romero no ha invertido un solo peso en la seguridad municipal según explican fuentes de Tu Noticia PR.
¿No nos han aumentado el sueldo en más de 7 años” dijo un agente municipal?
"Peor aun esta administración llegó a quitarnos el pago por las horas extras y no es que eliminaron el hacer horas extras, nos hacen agotarlas para no pagarlas y luego nos hacen nuevamente trabajar horas extras”.
Según los agentes municipales es lo más abusivo que han visto de una administración capitalina.
"Se rumoraba que el acalde anunciaría un aumento en Diciembre, pero parece que el rumor se vas con el año viejo, porque nunca llego” sentencio el agente.
Luego de 8 años de maltrato laboral bajo la administración de Yulin los agentes municipales esperaban un cambio un respiro, peor al parecer seguirán en los mismo o peor.
Opine Usted