Alegan Gobierno ataca a comunidad escolar Bayas de Ponce
ADVERTISING
Alegan Gobierno ataca a comunidad escolar Bayas de Ponce
Alt Text!
ADVERTISING

"Odio y maldad es lo que  destila el gobierno contra la comunidad las Bayas y su escuela elemental Luis Muñoz Rivera I en Ponce. El plan diseñado por el Secretario de Educación Rafael Román es destruir la escuela física y moralmente”, denunció el Dr. Ramón Rodríguez Ramos, Portavoz del Partido del Pueblo Trabajador en Ponce.

Según informó el dirigente pepetero, "personal de la AEE escoltados por seis patrullas de la policía estatal penetraron el martes a los predios de la escuela y cortaron el servicio de energía eléctrica. Esa acción anticomunitaria fue solicitada y coordinada por el Departamento de Educación que dirige el inepto Rafael Román”.

"Aunque padres y madres de los estudiantes de la escuela Muñoz Rivera I trataron de impedir el ataque gubernamental contra el plantel, la excesiva presencia policiaca los frustró quedándose la escuela sin el servicio de energía eléctrica” dijo el Dr. Rodríguez Ramos.

"Al otro día de quedar el plantel desprovisto de iluminación varios vándalos intentaron penetrar al salón de computadoras donde hay valiosos equipos. La presencia de miembros de la comunidad encabezados por Mary Vázquez impidieron el hurto de los equipos tecnológicos y otros materiales educativos”  declaró el galeno ponceño.

"Tenemos  la evidencia de la solicitud de corte de servicio eléctrico que hicieron los burócratas del DE sin tomar en consideración que ponen en riesgo a las personas que cuidan el plantel y todo el equipo que se encuentra allí, más lo daños que pueden causar a la planta física como ha sucedido en otros lugares”, informó el dirigente del PPT”

"El odio que siente Rafael Román contra las comunidades pobres lo lleva a atacar una comunidad que defiende las escuelas públicas, responsabilizamos a este burócrata inepto y a su jefe el gobernador Alejandro García Padilla de cualquier daño físico corporal a los padres, madres y abuelas  o a la planta física y los equipos de la escuela Luis muñoz Rivera I que por falta del servicio eléctrico el gobierno lo ha puesto en bandeja de plata a los vándalos”, advirtió el portavoz del PPT en Ponce.

"Hacemos un llamado al pueblo de Ponce, a toda la comunidad escolar así a como a las organizaciones solidarias con la lucha de la comunidad Bayas por salvar su escuela, ha que estemos atentos y levantemos una barricada de protección a esta comunidad. No podemos seguir permitiendo los ataques a mansalva contra los trabajadores, los pobres y los que sostenemos este país” concluyo el dirigente del Partido del Pueblo Trabajador.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×