Menu Tu Noticia PR

Denuncian descargas de aguas negras a lago de Cidra

Publicado: Julio 30,2018 11:44am
 Denuncian descargas de aguas negras a lago de Cidra

Vecinos de la comunidad Parcelas Gándara 2, de Cidra, denunciaron descargas de aguas negras sin tratar al lago de Cidra.

Este fin de semana, los vecinos informaron que una tubería del alcantarillado sanitario aledaña lleva varios días vertiendo cientos de galones de aguas negras al lago.

Además, acusaron que la corriente de aguas negras pasó todo el fin de semana fluyendo hacia el lago de Cidra.

El lago de Cidra es un abasto de agua potable para Cidra y pueblos de la región.

Sobre el caso, el presidente del Comité Despertar Cidreño, Eliezer Colón Rivera, visitó el área ayer, domingo, y pudo corroborar la versión de los vecinos.

El Comité despertar Cidreño ha sometido innumerables querellas en la agencias concernientes y la oficina del Caribe de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés). Supuestamente, la AAA está reparando la tubería en ese lugar, "pero la evidencia demuestra que el trabajo que han realizado no ha resuelto el problema que más bien lo están prolongando y empeorando”, dijo Colón Rivera.

Las aguas negras son una mezcla compleja y pueden contener muchos tipos de contaminantes.

Las mayores amenazas a los recursos hídricos se presentan frente a la contaminación por bacterias, nitratos, metales, residuos de materiales tóxicos y sales.

La descarga de aguas negras sin tratar en las fuentes de agua potable pueden causar enfermedades por la ingestión de microorganismos.

La comunidad y el Comité Despertar Cidreño demandaron que el caso se solucione definitivamente y requieren de la AAA una reparación y rehabilitación total del sistema de alcantarillado sanitario en esta área.

"Demandamos además que la agencia Federal de Protección Ambiental imponga sanciones y multas a la AAA por tantas acciones negligentes que atentan contra la salud del pueblo”, dijo el portavoz de la agrupación.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×