Menu Tu Noticia PR

¿Amenaza de Yulin a policías que arrestaron borracho al hijo de alcalde de Guaynabo?

Publicado: Julio 21,2015 7:09pm
¿Amenaza de Yulin a policías que arrestaron borracho al hijo de alcalde de Guaynabo?

"Como una amenaza" así interpretaron seguidores de Tu Noticia PR, las expresiones de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin Cruz, luego de que dijera a medios de prensa que investigaría porque se hizo pública la información del arresto del hijo del alcalde de Guaynabo, Héctor Juvelt O’Neill Vázquez de 44 años de edad, conducía una Porche Cayenne prácticamente intoxicado de alcohol.

"La información del arresto de cualquier persona es publica si tiene un numero de querella estatal” explico un oficial de prensa de la fortaleza a Tu Noticia PR. "Parece que eso no lo conoce la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin” agrego.

"La oficina de prensa de la policía se rige por una orden general (2005-7) la cual explica que los agentes son facilitadores de información a los medios de novedades como lo son los arrestos de civiles, esto siempre y cuando la información que se supla no violente los derechos civiles de nadie”, concluyo.

O’Neill arrojo 0.016% en la prueba de aliento luego que fuera detenido por usar luces azules (policía) en un vehículo privado.

"Le envío un abrazo y un saludo al señor Alcalde y a su familia. Voy a respetar la privacidad que yo lamento no se haya dado en este caso como se debe dar en todos los casos y no voy a comentar sobre este caso…En San Juan todo se trata con el manto de la ley y protocolos", dijo la Alcaldesa a medios de prensa, evidenciando la amistad que la une al alcalde y su molestia por que el pueblo se enteró del arresto. 

"Hemos iniciado una investigación administrativa porque en el municipio de San Juan el hijo de un alcalde y el hijo de una persona que trabaja en mantenimiento deben ambos tratarse con la misma dignidad y respeto”, sostuvo Cruz Soto. Añadió que el hijo de O’Neill es un ciudadano privado. "Esto no es una figura pública, igual que mi hija no es una figura pública…respeto la privacidad de ese individuo…”, afirmo la alcadesa.

Son muchos los casos de arresto de ciudadanos privados que se publican por medio de la oficina de prensa de la policía de Puerto Rico.

Alcaldesa ¿porque le molesta que se hiciera público este arresto? ¿Porque es su amigo?

No es la primera vez donde casos de figuras relevantes del país tratan de ser apapuchados por altos funcionarios del gobierno.

Espérennos que este no sea uno de ellos y que las expresiones de la alcaldesa no sean para intimidar los policías que arrestaron al hijo del alcalde.

Increíblemente este arresto no se difundió en medios tradicionales del país como difunden el arresto de cualquier "Tipo Común”

"Así no se Puede”

Estaremos pendientes al giro de este caso y divulgaremos cualquier tipo de presión indebida por parte de la alcaldesa o de los altos oficiales de la policía municipal de San Juan, para que este caso no se lleve como el de cualquier hijo de vecino.

Noticia Relacionda:

Arrestan "Borracho" hijo del alcalde de Guaynabo, usando en su vehículo luces de policía

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×