El Comité Olímpico de P.Rico defiende que no incurrió en actos ilegales
Foto
. _


La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, defendió este martes en conferencia de prensa que la entidad que encabeza no incurrió en ilegalidad alguna en relación con un caso de corrupción en el que está implicado el municipio de Sabana Grande.

Rosario quitó responsabilidades al Copur después de que el lunes la Fiscalía federal informara de un acuerdo con la institución por el que esta devolvió cerca de 700.000 dólares al Gobierno estadounidense por su relación con un esquema de fraude con dinero público en el municipio de Sabana Grande.


Rosario explicó que el Copur evitó un pleito judicial al devolver esa cantidad tras haber firmado en 2014 un contrato con el exalcalde del Municipio de Sabana Grande Miguel Ortiz.

El contrato se incluye en un esquema fraude por el que el municipio estafó al Departamento de Educación federal, a través de propuestas falsas, cerca de 3 millones de dólares.

Rosario mostró su malestar por el hecho de que el alcalde de Sabana Grande intentara involucrar al Copur en un contrato que no se podía realizar con las cláusulas que se incluyeron.

EFE


(RT ads)


.
.

.
. ads