LAI se reúne con alcaldesa de Ponce para analizar instalaciones deportivas
ADVERTISING
LAI se reúne con alcaldesa de Ponce para analizar instalaciones deportivas
Foto
ADVERTISING

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se reunió el jueves, con el municipio autónomo de Ponce para dialogar sobre el estado de situación de la ciudad señorial, sede del Festival Deportivo del segundo semestre con fecha del 19 al 25 de abril.

"Nos reunimos con la alcaldesa, María "Mayita” Meléndez para que me diera un informe de estado de situación de las instalaciones deportivas. Fue una reunión de una hora y 30 minutos donde los presentes discutimos los puntos importantes de cara al Festival Deportivo”, indicó en declaraciones escritas el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa.

En la reunión, Sosa recibió una descripción del estado en que se encuentran las instalaciones principales deportivas. 

Indicó que el coliseo Juan "Pachín” Vicens "tiene que hacerse un arreglo en una junta fría”. El estadio Francisco "Paquito” Montaner "no lo han podido certificar, ya que para el 20 de febrero debe estar desmontando las carpas”. El complejo acuático Víctor Vasallo "no sufrió daños estructurales, los arreglos será a uno de los motores que nada tiene que ver con los sismos”. 

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Sobre el complejo Frankie Colón, donde está el estadio de softbol, Ponce informó a la LAI que es sede de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) que atiende la emergencia. 

"En la LAI estamos consiente de la emergencia que se vive en la zona sur. Mayita fue sincera con nosotros y nos presentó de manera verbal el estado de situación. Ellos están preocupados por el casco urbano donde las edificaciones históricas han sufrido daño y las calles están cerradas con los escombros. Es una situación difícil para ellos, ya que son los encargados de celebrar el programa cultural, mientras nosotros nos encargamos de lo deportivo”, indicó el líder universitario.

La LAI continuará con una agenda de reuniones hasta el próximo lunes. Este viernes Sosa se reunirá con el general José Reyes especialista en emergencia por recomendación de Víctor Huérfano director de la Red Sísmica de Puerto Rico. 

"El miércoles estuve reunido con Víctor Huérfano recopilando información que nos ayude a tomar la mejor decisión para nuestros estudiantes, atletas, invitados y ciudadanos de Ponce. Él me recomendó la reunión con Reyes para saber las consecuencias que conlleva un evento como el de nosotros con una posible emergencia. Esta información será presentada este lunes con todos los datos que hemos estado recopilando en reunión extraordinaria con la Junta de Gobierno de la LAI, donde ellos tomarán la decisión final con la celebración del Festival”, sostuvo Sosa.

De no llevarse a cabo el Festival Deportivo en Ponce, el Comisionado de la LAI presentarán tres opciones a la Junta. Estas son: mover la actividad deportiva a Mayagüez, sede probada por la LAI; San Juan con sus "arreglos de gradería en la pista de Parque Central”, y celebrar finales de los deportes en diferentes instalaciones alrededor de la isla.

"Ponce se mantuvo proactivo al presentarsele la opción de que este año, de no poderse llevar el Festival, por las razones de seguridad y emergencia que estamos viviendo regresar el próximo año. Pero, estas son decisiones que yo no tomo. Es una decisión que la evalúa y toma la Junta de Gobierno de la LAI. Yo estoy armando todo el informe para que ellos tengan todo lo necesario a la hora de deliberar”, enfatizó Sosa.  

Ponce ha sido sede del Festival Deportivo por 22 ocasiones. La programación deportiva del Festival incluye todos los campeonatos en porrismo y baile, atletismo, judo, natación, voleibol de playa,baloncesto, tenis de mesa, fútbol y softbol femenino.

El área sur de Puerto Rico ha sido brutalmente azotada por un sismo de 6.4 el pasado 7 de enero, lo que ha provocado movimiento telúrico sin tregua, dejando a miles de familias sin hogares y cuantiosos daños a las infraestructuras municipales.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×