Definida la selección nacional Sub 18 para la Copa Panamericana

Publicado: Marzo 14,2017 12:27pm
Definida la selección nacional Sub 18 para la Copa Panamericana

El vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Anthony Meléndez, dio a conocer las 12 integrantes del seleccionado que jugará en Cuba del 28 de marzo al 2 de abril, por los dos boletos disponibles al Campeonato Mundial de la categoría.

La representación patria enfrentará a Chile y Argentina en la primera fase de la Copa.

El seleccionado cuenta con Loraine López y Sofía García que fueron parte del equipo ideal el pasado año en el Norceca jugado en San Juan. 

Tambien componen el conjunto Sofía M. Victoria, Mariana Trujillo, Ariana Pagán, Valeria Vázquez, Valeria Flores, Jovyrelis Ayala, Solimar Cestero, Yamelis Mojica, Alondra Maldonado y Allanis Navas.

"Estamos trabajando con un grupo de 20 jugadores y para estas competencias se seleccionaron estas doce jugadoras.  Las restantes 8 siguen practicando ya que tienen una gran posibilidad de ser seleccionadas para la Copa Panamericana Sub-20.", señalo Meléndez.

Puerto Rico viajará el 26 de marzo a Cuba, comenzará su participación en la Ciudad Deportiva de la Habana el 28 ante Chile y luego el 30 enfrentará a Argentina.

El combinado será dirigido por Julio Meléndez.

"El equipo que nos representa en Cuba tiene una combinación de experiencia y juventud. Siete de las jugadoras han tenido experiencia en eventos internacionales. Cinco de las jugadoras tienen 15 años o menos lo cual significa que en el próximo ciclo repiten la categoría Sub-18", añadió el ejecutivo federativo.

Los otros seleccionados en el evento son República Dominicana (ya clasificado), Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. 

El Campeonato Mundial se jugará en Rosario, Argentina, del 6 al 16 de agosto de 2017.

ADVERTISING
.