Caguas recupera el campeonato de los Boomers

Publicado: Septiembre 19,2016 2:29pm
Caguas recupera el campeonato de los Boomers

Caguas se impuso a Aibonito en la final de la Liga de Sóftbol Boomers de Puerto Rico.

Tras una victoria por 10-7 en el parque de Aibonito. Caguas completó una barrida de 3-0 en la serie final y reconquistó el campeonato.

En el sóftbol Boomer participan jugadores de posición de 50 años o más, mientras que la edad mínima de los lanzadores es de 55 años.

El año pasado, una lesión del estelar lanzador Carmelo Flores fue probablemente una de las grandes razones por lo que Caguas no pudo revalidar su campeonato.

Por consiguiente, el dirigente y apoderado Edwin Díaz no titubeó el domingo en dejarlo en el montículo a pesar de que no estaba tan efectivo como de costumbre y el resultado fue una victoria.

"Esta vez le batearon”, dijo Díaz sobre Flores, quien se había apuntado el triunfo 10-0 en el primer juego de la serie la semana anterior, "pero él es el caballo, el monstruo. Tenía que dejarlo allí hasta el final".

En total, Flores sorteó 12 hits en las seis entradas, y vio cómo su equipo, que había caído abajo 3-2 ante los ahora exmonarcas luego de tres entradas y aún perdía 5-4 luego de cinco, reaccionaba con un ramillete de seis vueltas en el sexto y último episodio.

La ofensiva la comenzó el antesalista Joaquín Díaz con pasaporte, siguiéndole el bateador asignado Héctor Santos con un triple, para empatar el marcador 5-5.

Un sencillo del emergente Oscar Pérez le dio la delantera a Caguas 6-5, y el jardinero derecho José Antonio Torres le siguió con otro inatrapable, avanzando con el tiro ambos corredores hasta tercera y segunda, respectivamente.

Un sencillo del jardinero central José Ortiz puso el juego 8-5, y el propio apoderado y dirigente, Díaz, defensor del campo corto, recibió entonces la base por bolas.

El intermedista Juan Medina atizó a continuación un doblete remolcador de las últimas dos anotaciones de los cagüeños.

Aibonito no se rindió, sin embargo, y marcó dos más en su última oportunidad en el sexto episodio frente a Flores.

"No es que estaba cansado, pero estaba ‘wild’. Los lanzamientos no me estaban saliendo”, dijo el serpentinero, veterano de 12 campañas en el sóftbol superior. .

"Pero me mantuve, porque tenía muchas ganas de ganar”, agregó Flores, pieza clave en el campeonato de 2014, pero que el año pasado sufrió una lesión del brazo a principios de la temporada y no estuvo disponible para los "playoffs”.

Díaz comentó que el campeonato -el segundo conseguido por la franquicia que él mismo fundó hace tres años- tuvo un sabor especial.

"Es un orgullo, porque estamos representando a Caguas”, dijo el cagüeño que explicó que fundó la franquicia debido a que jugaba en Comerío "y me quedaba demasiado lejos”.

Agregó que "este es un equipo en el que solo dos de los jugadores no son de Caguas, y queríamos sacar la cara por la ciudad y dedicárselo al alcalde (William Miranda Torres) y al municipio, que siempre han estado respaldándonos”.INS

ADVERTISING
.