BSN ordena a Carlos Arroyo producir información y comparecer a vista como parte de investigación por posibles violaciones al tope salarial individual
Foto

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) emitió el lunes, una resolución y orden mediante la cual ordenó al jugador Carlos Arroyo producir información y documentos como parte de una investigación por supuestas violaciones al tope salarial individual.

Según un comunicado de prensa, la investigación se inicia como resultado de una solicitud del propio Arroyo para el pago de sumas relacionadas a su participación con los Cangrejeros de Santurce durante la temporada 2015 del BSN.

En esa temporada el tope salarial individual ascendía a 120,000 dólares más bonos aprobados por el BSN y por disposición reglamentaria ningún jugador podía recibir compensación alguna en exceso a dicha suma.

Arroyo reclamó sumas relacionadas a sus servicios como jugador y a un acuerdo mediante el cual la franquicia tendría derecho a explotar comercialmente su figura. La reglamentación del BSN no permite este tipo de acuerdo por ser una forma de burlar el tope salarial. Asimismo, el contrato modelo aprobado por el BSN dispone que las franquicias tienen ese derecho como parte de sus contratos con sus jugadores.

El jugador deberá producir documentos e información relacionados a la investigación y comparecer a una vista ante el BSN como parte de la investigación iniciada.

Esta investigación pretende hacer valer reglas y reglamentos del BSN adoptados para garantizar que los equipos compitan en igualdad de condiciones y promover el balance competitivo.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que asaltan restaurante chino en Juncos

 


(rt ads)


.
.

.
.