Menu Tu Noticia PR

Cody, considerada la madre del nado sincronizado puertorriqueño, exaltada al Salón de la Fama Internacional

Publicado: Junio 4,2021 6:02pm
 Cody, considerada la madre del nado sincronizado puertorriqueño, exaltada al Salón de la Fama Internacional

 La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) informó de la exaltación de Rose Cody al Salón de la Fama de la Natación Internacional de Máster (MISHOF) para la clase 2021. 

El listado incluye otras ocho personalidades que serán exaltadas el 9 de octubre del presente año en el Fort Lauderdale Marriott Harbor Beach and Resort en conjunto con la ceremonia de Exaltación del Salón Internacional de la Fama de Natación (ISHOF).

Cody lleva la distinción de la "madre del nado sincronizado en Puerto Rico” por introducir la disciplina, que hoy es conocida como natación artística, en la isla y en la región de Centroamérica y del Caribe.

"Es un honor y un privilegio para todos en Puerto Rico este gran reconocimiento para Rose. Su amor por la natación artística fue a primera vista. No tenemos duda sobre eso. Ha estado activa y contribuyendo al crecimiento de un deporte muy técnico que brinda un gran espectáculo en todos los niveles deportivos”, expresó el presidente de la FPN, Fernando Delgado Sellas.

La historia de la natación artística puertorriqueña reconoce la entrega de Cody. 

Su primer encuentro con la disciplina fue en los Juegos Panamericanos de Ciudad de México en 1975. 

Un año más tarde, 1976, se dedicó a desarrollar la disciplina en la isla para llevar la primera delegación de atletas puertorriqueñas a los campeonatos de la CCCAN en 1977.

Fue juez de la Federación Internacional de Natación (FINA) desde 1976 hasta 2004, cuando los requisitos de edad obligatorios provocaron su retirada. 

Ha sido árbitro, juez y administradora en todos los eventos, desde los de base hasta los CCCAN, CISC y CAC (Juegos Centroamericanos y del Caribe). 

Ha dirigido clínicas en más de 18 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Su trabajo la ha llevado a ser descrita como una de "las personas más influyentes en la natación artística (sincronizada) de los Másters”. 

Se convirtió en miembro del Comité Másteres de la FINA en 1994 y permaneció hasta 2017. 

Durante este tiempo, fue la directora de natación artística en todos los Campeonatos Mundiales Máster de la FINA desde 1994 hasta 2017.

Junto a Cody estarán siendo honrada junto a otras ocho personas: (natación) Edith Bőhm (Alemania), Olga Kokorina (Rusia), Clay Britt (Estados Unidos), Shigehisa Sekikawa (Japón), el clavadista David Cotton (Estados Unidos), la nadadora de natación artística Birte Hohlstein – Janssen (Alemania), el polista Guenter Wolf (Alemania) y el entrenador Kerry O’Brien, como propulsor.

El Salón de la Fama de la Natación Internacional de Másters (MISHOF) promueve un estilo de vida saludable, una buena forma física durante toda la vida y la participación en programas acuáticos para adultos. 

El MISHOF reconoce los logros de las personas que han participado en programas Máster en al menos cuatro grupos de edad diferentes.  

La mayoría debe precalificarse mediante un sistema de puntos objetivo basado en las actuaciones de los récords mundiales, las clasificaciones de los diez mejores del mundo y las actuaciones de los campeonatos mundiales.  

El MISHOF es una división del Salón Internacional de la Fama de la Natación, en Fort Lauderdale, Florida.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×