Menu Tu Noticia PR

Atletas de Special Olympics Puerto Rico participarán en conversatorio internacional

Publicado: Agosto 12,2020 6:38am
 Atletas de Special Olympics Puerto Rico participarán en conversatorio internacional

Los atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) Efraín Cartagena y Jihan Piñeiro participarán, en unión con la instructora Coralys Vega, hoy miércoles en el foro internacional "Acción Juvenil: propuestas inclusivas ante una nueva normalidad”.

Este trío de atletas puertorriqueños será el centro de atención cuando expongan sus ideas y experiencias en el Conversatorio Virtual de Liderazgo Juvenil, que organizó Olimpiadas Especiales Latinoamérica (SOLA), y en el que también participarán atletas de toda la región.

Además, esta actividad será moderada por el puertorriqueño Angel Ríos, atleta unificado de baloncesto y medallista de oro en los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebrados en Abu Dabi.

"Nuestros atletas han aprovechado al máximo la programación creada de manera virtual, y además de envolverse físicamente en nuestro proyecto Atleta Líder también les da las herramientas para desenvolverse en otras facetas”, explicó Mayra Meléndez, directora ejecutiva del organismo que impacta a personas con discapacidad intelectual y que también le da la oportunidad a personas sin discapacidad a participar dentro de las categorías y actividades unificadas.

Agregó que "en este conversatorio nuestros jóvenes se  empoderan y explicarán todos los detalles y experiencias de la programación de SOPR en la que han participado”.

La pareja unificada del futbolista Cartagena y la instructora Vega, quien está a cargo de los entrenamientos de actividades motoras, explicará, en transmisión en directo, a eso de las 4:30 de la tarde por la página de Facebook de SOLA, cómo ha sido el impacto a las comunidades a través del desarrollo de proyectos virtuales que se han desarrollado en Puerto Rico, como por ejemplo Special Olympics en tu Comunidad Virtual, Juegos Virtuales 2020, Campamento de Verano Virtual y el programa Special Olympics Contigo, un espacio semanal en donde la organización mantiene informada a la comunidad sobre los eventos que realizan.

Mientras que Piñeiro dialogará sobre cómo ha sido su experiencia en cuanto al acceso a entrenamientos virtuales en tiempo de pandemia para mantener el bienestar físico y emocional. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×