Granma conquista su segundo cetro consecutivo al doblegar 3-2 a Las Tunas en dramático final

Publicado: Enero 29,2018 9:30am
 Granma conquista su segundo cetro consecutivo al doblegar 3-2 a Las Tunas en dramático final

Los Alazanes de Granma conquistaron anoche su segunda corona en el campeonato cubano de béisbol, al imponerse dramáticamente por 3-2 a Las Tunas en el séptimo partido de la final.

Los granmenses, dirigidos una vez más por Carlos Martí, sumaron esta corona a la conseguida la temporada anterior, 2016-2017, cuando vencieron en la final a Ciego de Ávila por 4-0. Esta vez fue un ajustado 4-3, que además se definió en una jugada en el noveno inning que enfrío las esperanzas de los tuneros de empatar sensacionalmente el partido.

De esta manera, los Alazanes revalidaron la corona de la Serie Nacional de Béisbol y serán los representantes de Cuba en la próxima Serie del Caribe en Jalisco, México, según reseña el sitio Cubadebate.

Carlos Martí se convirtió en el manager número 14 de la historia de las series nacionales en atesorar al menos dos títulos. Lo aventajan Jorge Fuentes (5), Ramón Carneado (4), Higinio Vélez (4), Rey Vicente Anglada (3), Alfonso Urquiola (3), Pedro Jova (3), Antonio Pacheco (3) y Roger Machado (3).

Con la victoria, Granma alcanzó a los extintos equipos Citricultores y Habana en la tabla histórica de campeones, con dos cetros.

Por delante aparecen Industriales (12), Santiago de Cuba (8), Vegueros (6), Villa Clara (5), Pinar del Río (4), Henequeneros (3), Ciego de Ávila (3) y Azucareros (3).

Después de que el diestro Alaín Sánchez los dominara a su antojo, los locales se soltaron a batear en la parte baja del noveno inning, cuando la pizarra del estadio Julio Antonio Mella reflejaba una ventaja de 3×0 para los discípulos de Martí.

Parecía que era imposible ya esperar una reacción, pero Yunieskey Larduet abrió con su tercer hit de la tarde, antes de que Jorge Yhonson conectara triple al jardín derecho que remolcó la primera del juego y encendió la esperanza de los más de 13 mil tuneros que abarrotaron el recinto.

El mentor granmense optó entonces por traer nuevamente al cerrador Raidel Martínez, quien dominó a Danel Castro en elevado corto a la pradera derecha, pero soportó cohete al izquierdo de Yosvani Alarcón que puso a los Leñadores a solo una carrera del empate.

Justo ahí, en el cénit del delirio local, el capitán tunero sufrió un lapsus totalmente inexplicable y fue sorprendido en la inicial tras un intento a medias de salir para la segunda base. La peor jugada que se recuerde en una final congeló a los que vestían de verde y rojo, mientras les daba una bocanada de oxígeno a los Alazanes.

Aun así, Alexander Ayala y Yúnior Paumier conectaron sencillos consecutivos que podrían haber igualado el encuentro si Alarcón hubiera permanecido en la inicial. Volvió a amenazar con la hazaña el equipo de Pablo Civil, pero Rafael Viñales falló con un elevado a manos de Yoelkis Céspedes que selló el segundo campeonato seguido del conjunto granmense. INS

ADVERTISING
.