J.J. Barea dice estar "supercontento" tras jugar el primer partido desde enero
Foto
.. _ _

El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea afirmó este jueves sentirse "supercontento" tras su debut el miércoles en la temporada 2019-2020 de la NBA con los Mavericks de Dallas, después de casi 11 meses recuperándose de un desgarre y operación de su tendón de Aquiles de la pierna derecha.

"Estoy supercontento", dijo Barea en entrevista telefónica con el diario puertorriqueño "El Nuevo Día".

Barea, de 35 años y el jugador más veterano de Dallas, debutó anoche cuando el técnico del equipo, Rick Carlisle, hizo entrar al boricua para sustituir a Delon Wright cuando restaban 7:36 del segundo periodo, cuando los Mavericks dominaban 38-30 a los Orlando Magic, en partido celebrado en Dallas.

El veterano armador atizó 11 puntos, nueve de ellos de tres triples, y repartió tres asistencias en 16 minutos, para ayudar al triunfo de los Mavericks por el mínimo, 107-106.

"Entrar al juego y ayudar al equipo de esa forma en casa con la fanaticada, nada como eso. A seguir trabajando", agregó Barea, quien no había visto acción en los primeros seis partidos de la actual temporada.


En la victoria, el esloveno Luka Doncic aportó 27 puntos con siete rebotes y siete asistencias.

Con el triunfo, los Mavericks mejoraron su marca a 5-2, logrando un triple empate en el segundo puesto de la Conferencia del Oeste de la NBA, con los Nuggets de Denver y los Suns de Phoenix.

El próximo partido de los Mavericks será este viernes ante los Knicks de Nueva York.

Debido a su grave lesión, Barea no compitió con Puerto Rico en el Mundial de Baloncesto en China, que se celebró en el verano pasado.

Ante ello, la selección dirigida por el exinternacional Eddie Casiano, utilizó a Gary Browne y a Ángel Rodríguez como los sustitutos de Barea.

Puerto Rico terminó en la decimoquinta posición con marca de 2-3.

Las dos victorias fueron ante Túnez e Irán, mientras que sus derrotas fueron contra España, Italia y Serbia.

España fue el campeón en el partido final ante Argentina.

EFE


(RT ads)


.
.

.
. ads