Juanas del Colegio se quedan con el invicto de la Mangual

Publicado: Febrero 25,2017 10:29am
Juanas del Colegio se quedan con el invicto de la Mangual

Las Juanas del Colegio de Mayagüez ratificaron por qué son las campeonas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). 

El equipo defensor del cetro en el baloncesto femenino universitario desplomó 64-58 a sus rivales Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en el coliseo "Ángel Espada” del recinto mayagüezano.

El Colegio y la católica llegaron sin derrotas, siendo el duelo de la temporada regular más esperado en la sección Rafael Mangual. 

Las Juanas del Colegio presentaron dominio absoluto en la primera mitad 34-22. 

El trabajo colectivo, hasta entonces, había sido de total control en todos los departamentos, canastos de dos y tres puntos, rebotes, asistencias y tiradas libres. 

En pérdida de balón también tuvieron el control 8-12 ante unas desorientadas Pioneras de la Católica. 

"Lo importante fue el enfoque de las nenas. Nosotros no habíamos tenido un juego que nos sentíamos satisfechos. Si ganábamos amplios, pero no nos sentíamos cóodos. Todos estábamos claros que no estábamos jugando bien.

La católica nos motivó a enfocarnos. Ellas eran el reto de nosotros. El juego era importante para ganar la primera posición, lo que equivale jugador como cancha local.

En la primera mitad básicamente corrieron lo que se quería hacer de la A a la z. Casi no fallaron", indicó el dirigente colegial y campeón Franklin Román.

La católica regresó a juego con hambre de victoria. 

El quinteto pionero consiguió su único empate a mitad del tercer cuarto, 40-40. 

Sin embargo, problemas de faltas personales hizo que las Campeonas de la LAI se volvieran a despegar 43-40 restando 2:38 del periodo. 

Las colegiales siguieron trabajando desde la pintura con su cañón fuerte, Hillary Martínez, para cerrar con ventaja 49-41. 

Entrando en el último episodio, las Pioneras se acercaron 56-57. 

Un triple de María Medina catapultó la esperanza emocional y del corazón del equipo rival al abrir la ventaja colegial 60-56. 

Martínez continúo con su paso arrollador poniendo el marcado 64-58 faltando 40 segundo de partido. 

El conjunto colegial capitalizó en la defensa con Mei Ling de Gracia y Kenisha Hernández para cerrar en grande.

 

ADVERTISING
.