Menu Tu Noticia PR

Regresa a las canchas JJ Barea Foundation

Publicado: Febrero 19,2018 10:30pm
 Regresa a las canchas JJ Barea Foundation

La National Talent Academy (NTA) de Bayamón disfruta hoy de un nuevo espacio deportivo y recreativo para sus estudiantes, al convertirse en la 12ma cancha escolar que el baloncelista boricua José Juan Barea, a través de su Fundación, acondiciona.

En esta ocasión se seleccionó la NTA, proyecto educativo impulsado por la animadora de radio Deddie Romero, que es una escuela para estudiantes de alto riesgo de la deserción.

"Cuando yo estaba en la escuela, la cancha era mi lugar favorito. Era el sitio donde siempre iba a jugar, a compartir con mis amigos. Disfruten su nueva cancha tanto como yo disfrutaba la mía”, expresó a los jóvenes el destacado baloncelista al dirigirse a los estudiantes durante la inauguración.

A la cancha de la NTA se le aplicó pintura nueva, se le repararon los tableros y canastos y se donaron mallas de baloncesto y equipo deportivo, entre otras mejoras. Además, Barea aseguró que las ayudas a las escuelas continuarán ahora que aun juega en la NBA y cuando finalmente se retire en varios años.

"Este esfuerzo ayudará a continuar con la misión de la institución, para ayudar con la educación de jóvenes que no han tenido éxito en el sistema de educación regular. Agradezco grandemente la colaboración que se concretó para que este día fuera posible, especialmente a nuestro querido JJ Barea que dijo presente por el futuro de nuestros estudiantes y del deporte”, sostuvo la directora ejecutiva de la NTA, Deddie Romero, quien también es cantante, actriz, y moderadora de programas de radio y televisión.

La inauguración de las instalaciones deportivas se llevó con la colaboración del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y varias auspiciadores empresas privadas.

Hoy también se ofreció varias charlas educativas a las estudiantes por la Fundación Yo No Me Quito, el Departamento de la Familia, el Colegio de Nutricionistas de Puerto Rico y el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Entre otras personas que participaron de la inauguración en Bayamón, la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez, la secretaria de Educación, Julia Keleher, la subsecretaria de Recursos Naturales, Natalia Rivera, el director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón, Hiram (Avioneta) Padilla y la directora Proyecto C.A.S.A., Gisela Padilla.

Como parte de la actividad, los estudiantes de los planteles de Bayamón y Arecibo ofrecieron presentaciones especiales de los diferentes clubes a los que pertenecen, entre ellos bellas artes, agricultura, cocina, entre otros.

De acuerdo con Romero, el compromiso de la facultad en el desarrollo de estos jóvenes ha sido clave para el éxito de la National Talent Academy (NTA).

Escuelas impactadas por la JJ Barea Foundation:
Escuela William D. Boyce
San Juan
Agosto 2015
Escuela Las Mercedes
San Juan
Febrero 2016
Escuela Luis Muñoz Marín
Juana Díaz
Mayo 2016
Escuela Rafael Cordero
Trujillo Alto
Mayo 2016
Escuela Bartolomé de las Casas
San Germán
Mayo 2016
Escuela Elemental Berwind
San Juan
Agosto 2016
Escuela Manuela Toro Morice
Caguas
Agosto 2016
Escuela Rev. Félix Castro
Carolina
Noviembre 2016
Escuela Emilio Del Toro
San Juan
Enero 2017
Escuela Luis Hernáiz Verone
Canóvanas
Febrero 2017
Escuela Isidro Sánchez
Luquillo
Mayo 2017
Cancha Comunidad La Perla
San Juan
Julio 2017
National Talent Academy
Bayamón
Febrero 2018
INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×